TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Unas 70 familias están sin agua desde hace tres años en un barrio

Los vecinos del barrio Carolina no tienen agua potable.

Un sector del barrio Carolina sur de Ciudad del Este se quedó sin aguas en sus pozos, debido a una construcción de pozo artesiano en una propiedad privada. La vivienda cuestionada es de la empresaria Edith Echagüe, con domicilio en el Paraná Country Club y  dedica a alquileres de dúplex residenciales.

Denunciaron que desde la instalación del pozo en la propiedad, se eliminó el vital líquido de unas 70 familias en la zona. Ya se cansaron de reiterar reclamos en la Municipalidad y los funcionarios se pasan inventando excusas, incluso, ya se les hizo conformar tres comisiones vecinales pero no actúan, manifestaron.

Como efecto de la falta de agua, algunos pobladores pioneros ya pusieron en ventas sus casas y nadie quiere comprar en donde no existe agua. Ya recurrieron a la Junta Municipal, pero la respuesta del presidente, Víctor Torales, fue que la potestad tiene el intendente Miguel Prieto, señalaron.

LA PLATA

El que tiene la plata hace lo que quiere, reflexionaron los moradores de ese barrio. Recordaron una ordenanza que se les mencionó en la Comuna esteña, que se refiere a la distancia de la instalación de un pozo y otro que debería respetar 200 metros. “En la cuadra tenemos cinco pozos artesianos y la Municipalidad autoriza todo sin verificar” (dando a entender que cobran coimas), dijo Mario González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%