TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Exesposa del intendente Cano amedrenta a funcionarios que reclaman pago de salarios

Unas capturas de conversación, de las muchas que se envió a La Clave.

En la Municipalidad de Hernandarias se desató una especie de turbulencia con los funcionarios, que reclaman sus salarios atrasados por casi cuatro meses. De acuerdo con las capturas de mensajes de los grupos de Whatsapp municipal, el intendente Nelson Cano se reunió con los funcionarios. Tras las publicaciones en los medios sobre la situación planteada, jefe comunal pretende imponer a los empleados que, en vez de quejarse, que lo apoyen en los comentarios de las redes sociales.

El intendente Cano muestra estar desesperado de su situación al frente del municipio. Ahora se toma con los funcionarios por quejarse de no cobrar y “les pide” que lo defiendan en las redes sociales ante cualquier ataque a su gestión. Su exesposa Mirta Aguayo, con salario de 10.720.000 en la Comuna, se pasa comandando en los grupos de Whatsapp de los funcionarios y les trata de mentirosos por decir que no cobraron aún.

“En la reunión nos dijo que habrá una disminución masiva de empleados, quedarán solo tres personas por dirección y también se va bajar el salario. Nos pidió apoyarle en las redes y que no digamos que no cobramos y que nos debe poco”, dijo entre lágrimas una funcionaria.

Sin embargo, la propia Municipalidad de Hernandarias sacó un comunicado pidiendo comprensión a los que aún no están percibiendo sus haberes, por los meses de abril y mayo. Si bien, un sinfín de capturas de conversaciones se compartió con La Clave ayer, del grupo “Municipalidad oficial” que integran 355 miembros. En ese montón están los funcionarios, directores, el intendente Cano, su hijo “Kapeto” y hasta la exesposa, Mirta Aguayo.

Aguayo, contratada como asesora en la Municipalidad, se pasa presionando a los  funcionarios que soportan penurias en la Comuna. Según refirieron, se les ordenó que respondan a los comentarios del Facebook, que el atraso salarial se debe a una deuda arrastrada desde la administración del antecesor de Cano, Rubén Rojas.

PROVEEDORES

La deuda no solamente pasa con los funcionarios de la Comuna, también los proveedores de insumos no perciben por sus servicios. Responsables de la librería Las Américas contaron que no cobran hace un año y ni las llamadas se les atienden en la Municipalidad. Anunciaron que se presentarán en la Junta Municipal para exigir respuesta. Al igual que la proveedora de papelería, también existen muchos otros acreedores, resaltaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%