TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiante de 15 años llevó feroz cuchillo a su colegio y alarmó a toda la comunidad educativa

La mochila del adolescente que debería contener solo cuadernos y libros, transportaba un cuchillo de 30 cm.

MINGA GUAZÚ. Un estudiante que cursa el primer año de la media en el colegio Santo Domingo Sabio, del km 24 lado Acaray, generó un alboroto inmenso en la institución al llevar y exhibir a sus compañeros de clase un feroz cuchillo. Rápidamente, dieron aviso a la directora de la casa de estudios, quien llamó a la Policía, cuyos agentes procedieron a la verificación de la mochila del adolescente, de donde requisaron un arma blanca de unos 30 cm. El suceso ocurrió ayer, alrededor de las 09:30.

Según el informe oficial de los agentes de la comisaría 8ª de Minga Guazú, a la hora indicada, la directora de la referida institución educativa, Prof. Lic. Luz Marina Velázquez Martínez (44), alarmada llamó a la sede policial, solicitando la presencia de uniformados a fin de catear a un alumno del 1er año de la media, que presumiblemente llegó armado con feroz cuchillo al colegio.

Los agentes policiales llegaron de inmediato a la casa de estudios, y esto generó el alboroto de todos los estudiantes y docentes del mencionado colegio. Los uniformados fueron directamente a la clase del 1er año de la media y verificaron la mochila del alumno E. N. C. R. (15), domiciliado en el km 24, lado Acaray, encontrando entre sus cuadernos un cuchillo de cocina con mango de madera de aproximadamente 30 cm.

La directora de la institución educativa dijo a los intervinientes que otros alumnos del mismo curso salieron despavoridos de la clase y fueron a comentarle que, en un momento dado, el referido estudiante sacó el cuchillo que tenía en su mochila, exhibiendo a sus compañeros de aula. Ante el temor de no saber las intenciones de su compañero, informaron el caso inmediatamente. Los responsables del colegio llamaron a la madre del menor y en presencia de la Policía le entregaron a su hijo, tras una extendida charla. Posteriormente, el hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Cinthia Leiva, quien dispuso la incautación del cuchillo y la entrega del menor a su madre.

ASUSTADOS

Durante el procedimiento policial varios padres de familia llegaron al colegio asustados para interiorizarse de lo que estaba ocurriendo, teniendo en cuenta que hoy en día cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, tras la explicación de la directora se retiraron nuevamente de la institución educativa. Ante este episodio, directivos de la comisión de padres del referido colegio pidieron que se revisen todas las mochilas a la hora de la entrada, que eso quede a cargo de cada profesor, para evitar una eventual tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%