TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ejemplar condena para abusador sexual de una niña y de sus padres

Juez Diego Duarte, presidente del tribunal de sentencia.

Considerando el caudal probatorio y la responsabilidad penal de cuatro implicados en un caso de abuso sexual en niños, investigado por la fiscal Vivian Coronel, un tribunal de sentencia integrado por los jueces Diego Duarte (presidente), Gloria Vera y Margarita Martínez, condenó a elevadas penas carcelarias a los cuatro acusados a la conclusión de la etapa preparatoria y fueron derivados a las penitenciarías.

Los condenados son Derlis Martínez, de 60 años, a quien el colegiado de sentencia le aplicó 26 años de pena privativa de libertad; su pareja, Cinthia Ramona López Centurión, de 25, condenada a 10 años de cárcel como autores materiales de abuso sexual en niños. Los padres de la niña víctima fueron sentenciados a 23 años de prisión y los cuatro fueron remitidos a las penitenciarías para el cumplimiento de su condena.

La niña deberá convivir con los vestigios de los abusos durante toda su existencia, según se tiene comprobado científicamente en este tipo de casos.

DUEÑOS DE UN INQUILINATO

Los padres de la víctima son dueños de un inquilinato ubicado en un populoso barrio de la periferia en Ciudad del Este, donde el autor principal y su pareja residían al momento de ocurridos los graves hechos ahora condenados. Según dijo la víctima, sus padres recibían cada tanto, la suma de 50.000 guaraníes de parte de los abusadores para llevarla a su habitación y cometer los sucesivos abusos contra su autonomía.

La mujer condenada a 10 años participaba activamente de los hechos y al decir de la víctima en Cámara Gesell, con carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas, la pareja depravada realizaba actos sexuales violentos frente a ella y la obligaban a participar. Esta fue una de las pruebas fundamentales presentadas por la fiscal para lograr las ejemplificadoras condenas en la causa que tuvo su finiquito el miércoles último.

Los padres de la víctima, además de abuso sexual, fueron igualmente condenados por violación al deber de cuidado y educación, concurso de hechos atendido por el tribunal al momento de definir la medición de la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%