TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Adicto ingresó a colegio e intentó asaltar y abusar de una estudiante en el baño

La inseguridad en las escuelas y colegios del Alto Paraná es inmensa, pues la mayoría de las instituciones no tienen guardias de seguridad y la Policía Nacional tampoco cuenta con suficientes agentes como para resguardarlas a diario. El martes último, cerca de las 08:40, un adicto aprovechó el nulo control e ingresó a un colegio del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El marginal fue hasta al baño detrás de una estudiante y la quiso asaltar, pero como no tenía nada, le bajó el buzo y trató de manosearla.

El hecho ocurrió en el interior del Colegio Nacional Defensores del Chaco, ubicado en la fracción Pino II del barrio Ciudad Nueva de esta ciudad.  Según la denuncia radicada ante el destacamento policial nº 1, a la hora indicada, la alumna del 2º año de la media, identificada con las iníciales L. P. B. A. (16), pidió permiso a su profesora para poder ir al sanitario porque le dolía mucho la cabeza y tenía la intención de refrescarse.

Detrás ella ingresó un sujeto extraño a la institución de constitución física delgada y piel morena, que tenía un short negro y un abrigo con capucha de color rojo, quien exigió a la menor a entregar su aparato celular, pero ella no tenía nada. Entonces, el marginal empezó a forcejear con la víctima, y en un momento dado le bajó el buzo que tenía puesto, tratando de manosearla en sus partes íntimas.

Afortunadamente la adolescente logró empujar al sujeto y salió corriendo del sanitario, pudiendo zafarse del agresor.

Luego del hecho la alumna contó a sus profesores lo que había pasado, e inmediatamente la directora de la institución llamó a la Policía. Los agentes del destacamento policial nº 1 se constituyeron en el lugar donde conversaron con los encargados y realizaron un recorrido por la institución, pero ya no encontraron al sujeto. El caso fue comunicado á la fiscal de turno Cinthia Leiva, quien solicitó a la Policía que trate de conseguir algún circuito cerrado por la zona para tratar de identificar y atrapar al sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%