TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Violador serial que robaba a sus víctimas, condenado a 20 años

Antolín Vega, condenado a prisión por sucesivas violaciones.

Tras larga deliberación, un tribunal de sentencia dictó sentencia definitiva condenatoria como finiquito de una causa investigada, imputada y acusada por la fiscal Carolina Rosa Gadea. El autor de los hechos, utilizaba redes sociales para ofrecer trabajo en territorio brasilero, escogía a sus víctimas, para luego convocarlas y someterlas sexualmente en un descampado del km 9, en Ciudad del Este.

El colegiado de sentencia, presidido por la juez Emilia Santos e integrado por Milciades Ovelar y Paola Nagele Albrecht, se declaró competente y halló culpable de coacción sexual, violación y robo agravado a Antolín Vega Florentín y lo condenó a 20 años de cárcel. La fiscal del caso, Carolina Rosa Gadea, pidió la acumulación de tres causas para concluirlas en un solo contradictorio público, que terminó ayer.

Utilizaba el pseudónimo de “Lili López” para engañar a mujeres incautas utilizando la red social Facebook, para captar a sus víctimas, todas abandonadas en un yuyal.

20 AÑOS DE PENA PRIVATIVA

Los tres casos concluidos ocurrieron entre febrero y diciembre de 2020, según el histórico de hechos, cuando Vega Florentín convocó a una mujer en la parada de buses del km 9, la llevó a una vivienda abandonada de la cercanía, la ató con una cuerda y la sometió sexualmente. Por último, se llevó su teléfono celular y la dejó abandonada en el sitio, según la misma víctima relató durante el contradictorio público.

La otra dijo que el pervertido sexual utilizó el mismo método que con la anterior para cometer su agresión. La llevó a un descampado en el km 9, donde la obligó a practicarle sexo oral, le vació de dinero la cartera que portaba y se dio a la fuga. Finalmente, la tercera víctima relató ante el tribunal de sentencia que fue subida a un biciclo, llevada hasta un motel del km 11, para ser brutalmente sometida.

Allí fue amenazada con un  cuchillo por el depravado, violentada en su autonomía sexual y por último, le llevó su teléfono celular y el escaso dinero que tenía. Todo fue expuesto ante el tribunal de sentencia, que fue alertado de una condena anterior a 9 años de cárcel, por un hecho similar utilizando el mismo “modus operandi”.

Por unanimidad, la condena recaída contra Vega Florentín es de 20 años y se tendrá por compurgada en el 2040, conforme la sentencia de primera instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%