TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tres adictos detenidos durante despeje de “campamentos” en el microcentro de CDE

Al menos 30 adictos que deambulan por las calles de Ciudad del Este fueron trasladados a la Dirección de Policía para ser identificados.

A raíz de una lluvia de denuncias contra adictos que diariamente cometen despojos y asaltos callejeros en el microcentro de Ciudad del Este, una fuerte dotación policial despejó ayer los precarios “campamentos” instalados en el paso central, entre la Ruta PY02 y la avenida Monseñor Rodríguez, inmediaciones de la parada de buses interurbanos. Al menos 30 adictos (hombres y mujeres) fueron trasladados a la Dirección de Policía del Alto Paraná y, tras su verificación, tres quedaron detenidos por contar con órdenes de captura pos distintos hechos punibles. El operativo, bastante aplaudido por la ciudadanía, se llevó a cabo entre las 08:00 y las 14:00.

El procedimiento estuvo a cargo del personal policial, encabezado por el Crio. Ppal. Francisco Rolón, jefe de la comisaría 1ª, que contó con el apoyo de otras comisarías, agentes del Grupo Lince, del Departamento de Seguridad de Tránsito (Patrulla Motorizada) y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Al menos 30 hombres y mujeres en situación de calle que serían adictos a las drogas fueron demorados y trasladados a la Dirección de Policía, donde fueron cateados, y del poder de uno de ellos se incautó un estoque fabricado de una barra de hierro. Uno a uno fueron identificados mediante sus números de cédula de identidad, mientras que los que no tenían documentos fueron individualizados mediante el sistema AFIS, y finalmente tres de ellos quedaron detenidos por contar con órdenes de captura por distintos hechos punibles.

Los detenidos están identificados como Antonia Margaret Acuña, de 26 años, sin domicilio fijo, que según informática de la Policía Nacional, registra dos órdenes de captura, ambas por hurto agravado; Rodrigo Ramón Céspedes González, de 30 años, sin domicilio fijo, quien contaba con orden de captura por amenaza y otros, y Leandro Leonardo Medina, de 22 años, quien al momento del procedimiento estaba violando una medida cautelar (arresto domiciliario) que se le otorgó por un hecho de hurto agravado.

VIOLENTOS Y PELIGROSOS

Los adictos se mostraron extremadamente molestos por la actuación policial e incluso algunos quisieron reaccionar contra los uniformados, y estos tuvieron que esposarlos. Según denuncias, los indigentes consumen todo tipo de drogas en el precario campamento donde estaban instalados, luego salen a asaltar al primero con que se cruza, no para comer, sino para comprar más droga.

Varios ciudadanos de bien (peatones, automovilistas y camioneros) realizaron denuncias de despojos y asaltos en inmediaciones del Lago Shopping, por lo que el procedimiento de ayer fue bastante oportuno para tratar de frenar la acción de estos adictos que mantienen en zozobra a la población

FISCALÍA AUSENTE

Lamentablemente, como en otras oportunidades, el Ministerio Público brilló por su ausencia y los uniformados no tuvieron de otra que volver a soltar a los demorados tras las seis horas de demora estipulada por la ley. Varios medios de comunicación transmitieron en vivo el procedimiento y la ciudadanía aplaudió el operativo.

En comentarios a través de las redes sociales, muchas personas coincidieron que, aparte de lo peligrosos que son los adictos que tomaron el paseo central, su presencia en el sitio constituye en una pésima imagen para la capital del décimo departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%