TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Se invertirán USD 12 millones para obras sanitarias en Santa Rita

Los cuatro municipios beneficiados con el proyecto de agua potable.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ya está en marcha la convocatoria a empresas nacionales e internacionales para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales y mejoramiento del sistema de agua potable, que beneficiarán a más de 120.000 personas en la ciudad de Santa Rita (Alto Paraná), además de San Ignacio Guazú, Carapeguá y Santa Rosa del Aguaray.

Se trata del llamado MOPC nº 33/24 con ID 450.785, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), con fecha de recepción de ofertas fijada para el lunes 22 de julio del corriente año, a las 09:00.

Este llamado, según señaló la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, “dará a estas cuatro ciudades agua y saneamiento, que permitirá generar una mejorar la calidad de vida para sus habitantes y para todas las personas del Paraguay”. La iniciativa forma parte del programa de saneamiento para ciudades intermedias de la Región Oriental del Paraguay, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto contempla la construcción de sistemas de saneamiento de agua residuales con redes colectoras de efluentes, estaciones de bombeo, impulsiones y conexiones domiciliarias, así como también las correspondientes Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cuales garantizan que las aguas cloacales sean devueltas limpias al medio ambiente.

Los trabajos cuentan con la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por un total aproximado de USD 44 millones. La inversión para Santa Rita es de USD 12 millones, San Ignacio Guazú (USD 10 millones), Carapeguá (USD 10 millones), y San Rosa del Aguaray (USD 12 millones).

Estos emprendimientos logran dotar de servicios fundamentales a centros urbanos en crecimiento, ofreciendo a los beneficiarios un importante aumento en su calidad de vida, tanto en el aspecto de salud como de cuidado del medio ambiente, al tiempo que crean condiciones positivas para el desarrollo económico de la zona.

PARA EL ESTE

El MOPC, igualmente, impulsa la ampliación y adecuación de la red de agua potable, así como la construcción de alcantarillado sanitario que beneficiará a más de 300.000 personas de Ciudad del Este y Presidente Franco.

Este proyecto será posible mediante una inversión de USD 200.000.000 que proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un aporte de USD 115.000.000 y de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que otorga los USD 85.000.000 restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%