
En un esfuerzo conjunto por embellecer la ciudad y crear espacios públicos más amigables con el medio ambiente, la Comuna de CDE y Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada del Este (UPE) trabajan en un ambicioso proyecto de revitalización de dos emblemáticos parques: el Parque Ex Aeropuerto Alejo García y el Parque Chino.
La iniciativa, enmarcada en un convenio interinstitucional, entre ambas entidades busca no solo restaurar estos espacios verdes, sino también convertirlos en verdaderos pulmones verdes para la ciudad, fomentando el esparcimiento, la recreación y la conciencia ambiental entre los ciudadanos.
Durante encuentro en la sede de la UPE en Presidente Franco, se ajustaron las propuestas del proyecto, se analizaron en detalle los planes para ambos parques, tomando en cuenta aspectos, como el diseño paisajístico, la infraestructura, la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental. Se discutieron ideas innovadoras para crear espacios verdes más inclusivos y atractivos.