TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mujer detenida por abandono de su hijo tiene pedido de prisión preventiva

La imagen muestra al niño totalmente desorientado. (Ilustración)

El fiscal Carlos Almada, por resolución fundada, inició procedimiento penal contra los padres de un menor que era violentado en sus derechos fundamentales, en plena vía pública del barrio Santa Ana, el pasado sábado en horas de la noche. Una discusión de pareja habría ocasionado el abandono de una criatura de dos años a la intemperie y tuvieron que intervenir vecinos para poner al tanto a la autoridad competente.

Se trata de Reinaldo V. G., de 32 años, y Liz Natalia R. M., de 29 años, domiciliados en Villa Kuwait del barrio San Miguel, en Ciudad del Este, implicados prima facie en violación del deber de cuidado y educación en perjuicio del niño de apenas dos años, hijo biológico de la pareja. El agravante de encontrarse ambos en estado de ebriedad y bajo posibles efectos de estupefacientes, complicó su situación jurídica.

El menor fue recogido por vecinos, totalmente mojado como producto de sus necesidades fisiológicas entre orina y heces, según las constancias de la carpeta.

DETENCIÓN Y PROCESO

Alrededor de las 01:45 del domingo, el niño fue rescatado de la vía pública, cuando cruzaba la principal avenida del núcleo poblacional, expuesto a todo tipo de peligros, mientras sus progenitores discutían. Enterado del caso, la unidad fiscal de turno tomó intervención en el caso, solicitando el auxilio de la defensoría de la niñez de turno para conseguir un hogar transitorio donde cuidar al niño abandonado.

A la inspección médica de rutina, el forense de turno señaló haber hallado vestigios de severos maltratos de los que resultó víctima el menor. Estaba deshidratado, desnutrido, con  infecciones y escoriaciones de moderadas a severas en la región del abdomen y otras lesiones en los brazos y piernas, acotaron.

Según dijo la testigo denunciante, el niño fue abandonado por los dos imputados, cruzando la vía en medio de vehículos que circulaban a gran velocidad en ese horario, por lo que descendió desde el edificio donde reside y socorrió a la víctima.

En lo relevante del caso, la defensora pública Gloria González informó al fiscal de turno que dispuso la guarda del niño en el Hogar Las Tías. En tanto, el fiscal Almada imputó a la pareja que fue detenida por la Policía y los presentó ante el juzgado con pedido de prisión preventiva, atendiendo la gravedad del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%