TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recolectan más de dos toneladas de materiales reciclables en CDE

La campaña se realiza en el estacionamiento del anfiteatro de Lago de la República.

En una jornada marcada por el entusiasmo y la conciencia ambiental, jóvenes profesionales voluntarios de la organización Team Paraná llevaron a cabo el sábado la “Mega Colecta Junio Verde” en el anfiteatro del Lago de la República. La iniciativa, que se extendió durante todo el día, logró reunir un total de 2.680 kilogramos de materiales reciclables, principalmente plásticos, papeles, cartones y vidrios.

Esta acción, que se enmarca dentro de los cuatro proyectos medioambientales que Team Paraná viene desarrollando desde el 2020, busca no solo fomentar el reciclaje y la reforestación urbana, sino también generar recursos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

«Este día, todo lo que juntamos, lo llamamos una recicladora, lo vendemos y lo recaudamos a una asociación que se llama Manos Solidarias de Alto Paraná», señaló Miguel Massi, presidente de Team Paraná.

Más allá de la recolección de materiales reciclables, la «Mega Colecta Junio Verde» se caracterizó por su enfoque integral en la promoción del cuidado ambiental y la responsabilidad social. Los voluntarios de Team Paraná entregaron plantines de árboles nativos a los participantes de la colecta, fomentando así la reforestación urbana y la conciencia sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

El Centro de Nutricionistas del Alto Paraná brindó frutas a los visitantes, mientras que la ONG Rescate, dedicada al rescate de animales domésticos abandonados, participó de la jornada con el objetivo de promover la adopción responsable.

Team Paraná, organización nacida en el 2020, experimentó un crecimiento constante desde sus inicios, contando actualmente con más de 30 colectores distribuidos en Ciudad del Este y zonas aledañas. “Cada año está creciendo la organización. En algunos casos viajamos para retirar lo colectado en otros distritos, como Presidente Franco, Hernandarias o la ciudad de Encarnación, Itapúa”, concluyó Massi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%