TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Preparan curso en electromovilidad para técnicos del sector automotriz

Los interesados pueden escanear el código QR de la imagen para la inscripción que se realiza hasta hoy.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), en alianza con la Itaipu Binacional y el PTI Paraguay, anunció la realización de la “Primera Capacitación Teórica y Práctica de Vehículos Eléctricos”, que se llevará a cabo del 1 al 5 de julio en Hernandarias. En esta primera etapa se habilitarán 20 cupos.

El curso, dirigido a técnicos en mantenimiento de vehículos, profesionales de empresas con interés en el área y egresados de carreras afines, cuenta con la participación de instructores coreanos expertos en la materia. Los participantes recibirán 50 horas cátedra de formación teórica y práctica, abarcando desde los principios básicos de la electromovilidad hasta las últimas tecnologías del sector.

Las inscripciones para la capacitación estarán abiertas hasta este lunes, y los cupos están limitados a 20 participantes. Los interesados pueden anotarse escaneando el código QR en el material promocional, visitando el sitio web https://www.pti.org.py/capacitacion-vehiculos-electricos/ o enviando un correo electrónico a [email protected], www.mic.gov.py, www.pti.org.py.

Al finalizar la formación, los alumnos que hayan completado satisfactoriamente las 50 horas cátedra recibirán un certificado expedido por el Centro TASK y respaldado por el MIC y el PTI. Además, se seleccionará a cuatro estudiantes para una visita técnica a Corea del Sur, con pasaje y estadía cubiertos por el proyecto.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio señalaron que este tipo de emprendimientos representa un avance significativo en el posicionamiento de Paraguay a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Se trata de la primera etapa de un proyecto de cooperación entre el Gobierno nacional y de Corea del Sur, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo y establecer las bases para la integración del país en la cadena de valor de la electromovilidad.

CENTRO TASK

Es un espacio habilitado en el predio de la Binacional, en Hernandarias, para la capacitación constante. Contará con la participación de la Superintendencia de Movilidad Eléctrica de la Itaipu, el PTI y el Centro Task. Su enfoque principal radica en el fortalecimiento de las industrias básicas del sector automotriz y autopartista, a través de procesos de capacitación en el uso de tecnologías de última generación para el diseño, fabricación y ensamblaje de matrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%