TIEMPO EN ALTO PARANÁ

JEM investiga a dos juezas tras escándalo de restitución de un niño a su madre

Las dos juezas investigadas de oficio por el JEM.

La presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, confirmó a la corresponsal del Grupo La Clave Comunicaciones, la apertura de oficio de una causa para investigar a dos juezas de la niñez y la adolescencia, involucradas en presuntas graves irregularidades registradas en un caso, donde un niño abandonado por su madre bajo la tutela de los abuelos paternos sea entregado a la progenitora.

El caso sacudió las redes sociales la semana pasada, luego que la jueza del tercer turno en niñez y adolescencia de la Sexta Circunscripción, Guillermina Ramírez de Giubbi, ordenara la restitución de un niño de nueve años a su madre. La notificación de la resolución fue encargada a la ujier Fátima Cataldo, quien hizo estragos en el domicilio donde residía el niño junto a sus abuelos paternos.

Los atropellos cometidos en la causa se hicieron virales en las redes que se inundaron de las filmaciones del cruel trato recibido por el niño y sus abuelos.

AMENAZADOS Y DESPOJADOS

Tanto los abuelos paternos como el niño de nueve años fueron amenazados por la ujier Fátima Cataldo y antes que denunciarla, su mandante, la juez Guillermina Ramírez de Giubbi, demandó a su colega del quinto turno, Gladys Alicia Villamayor de Godoy, la prohibición de publicidad de su horrorosa e ininteligible decisión. Villamayor de Godoy, no solo dio trámite al pedido sino que también notificó a La Clave su decisión.

El jueves a la noche, la presidente del JEM, Alicia Pucheta, solicitó los antecedentes del caso a la defensoría de la niñez interviniente durante el atropello sufrido por el niño, por decisión de la jueza. Villamayor de Godoy atendió el pedido y notificó a La Clave, sin siquiera informar sobre el caso, atropellando también de los derechos de la dirección del medio en un eventual proceso con fallo en contra.

El caso de las juezas sienta un nefasto precedente en materia de aplicación de los derechos universales del niño y de la niña. Ahora, el JEM tiene una prueba de fuego por resolver con el caso de Ramírez de Giubbi y Villamayor de Godoy, quienes todavía esta semana podrían ser suspendidas en sus funciones y castigadas de manera ejemplar de manera que otros jueces no caigan en los mismos vicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%