TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Infraestructura vial urbana del Puente de la Integración concluirá en octubre

Vista aérea de la zona de obras del lote urbano.

El lote urbano del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), vital para la funcionalidad del Puente de la Integración que une Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil, supera el 90% de ejecución, con fecha estimada de finalización para octubre de 2024.

Una vez concluido este sector, facilitará la conexión provisional con la red vial del Paraguay, en espera de los dos lotes rurales en construcción, con avances que están en torno al 44% y 60%, respectivamente.

El CMDE comprende un conjunto de obras civiles y viales que se vienen impulsando en el departamento de Alto Paraná, en torno al segundo puente, cuyas estrcutura culminó hace más de un año.

Son seis contratos vigentes y en lo que corresponde a la parte vial, las tareas se dividen en dos sectores. El área urbana y la parte rural, cuya ejecución se lleva a cabo en dos lotes, conformando una carretera de casi 31 km.

El lote urbano está a cargo de la Constructora Acaray e implica el asfaltado de 4,6 kilómetros en Presidente Franco. Adicionalmente, se incluye el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el camino hacia el nuevo paso fronterizo; la conexión con el tramo rural hasta la unión con un puente que se construirá sobre el río Monday, y el fortalecimiento de los caminos temporales de servicio.

Este proyecto se financia con un crédito de hasta USD 212 millones, proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), siendo en gerenciador del mismo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%