TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Expo Seguridad concluyó con éxito en la capital del Alto Paraná

El evento se realizó en el predio de la Gobernación.

La Expo Seguridad 2024 culminó con éxito ayer en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Se trata de la primera edición en la zona y cuarta a nivel nacional, que reunió a empresas, organizaciones y ciudadanos interesados en la seguridad. Durante tres días, los participantes pudieron presenciar las últimas novedades y avances en este campo.

El acto de apertura, realizado el 14 de junio, contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos para fortalecer la seguridad ciudadana y promover el uso responsable de las tecnologías de la información.

El ministro del Interior, Enrique Riera, enfatizó la importancia de la alianza público-privada que se da en el fortalecimiento de la seguridad a través de iniciativas como la muestra. “Hay cámaras, fibra óptica, visores nocturnos, reconocimiento facial y de placas de auto. En tanto, con la inteligencia artificial se puede identificar, por ejemplo, dos motos con casco a las 12 del mediodía con 40 grados de calor bajándose a una farmacia es muy probable que sean asaltantes. Si incorporamos la tecnología que queremos, vamos a poder resolver ese tipo de situaciones”, dijo.

La expo ofreció una amplia gama de exposiciones, charlas, demostraciones y talleres, donde los visitantes pudieron conocer los últimos productos, servicios y soluciones en materia de seguridad física, ciberseguridad, seguridad vial y privada, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%