TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Merienda escolar llegará, por fin, a más de 100.000 niños en Alto Paraná

El reclamo fue generalizado en escuelas del departamento.

Más de 100.000 niños y niñas del Alto Paraná recibirán por fin su merienda escolar, luego de cuatro meses de espera y un proceso de licitación que estuvo plagado de retrasos e irregularidades. La Gobernación del departamento adjudicó el servicio a cuatro empresas por un valor total de G. 55.355 millones, provenientes de los recursos del Fonacide.

La licitación para la provisión de la merienda escolar en Alto Paraná se vio envuelta en una serie de contratiempos que retrasaron la entrega del complemento nutricional a los estudiantes. Inicialmente, el proceso fue suspendido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), debido a una denuncia de supuestas irregularidades en el pliego de bases y condiciones.

Tras la suspensión, la Gobernación se vio obligada a reformular el pliego, adecuándolo a las exigencias de la DNCP. Esto generó un retraso de cuatro meses, durante los cuales los niños y niñas no recibieron la merienda escolar que debía haberse entregado desde el inicio del año lectivo.

Finalmente, tras la reformulación del pliego y la adjudicación del servicio a las empresas ganadoras, la distribución de la merienda escolar comenzará antes de fin de mes. El complemento nutricional llegará a más de 500 escuelas de los 22 distritos del Alto Paraná, beneficiando a un total de 100.000 estudiantes.

La distribución se realizará de la siguiente manera: Leche entera: Vega S.A. (G. 32.726 millones), galletitas dulces con semilla de chía y/o sésamo: Distribuidora Paraguay (G. 9.222 millones), galletitas dulces sabores varios: Fidesa S.A. (G. 7.707 millones)  y banana: Alimentos Mimi (G. 5.699 millones).

La adjudicación de la merienda escolar y el inicio de su distribución representan un alivio para la comunidad educativa del Alto Paraná, que durante cuatro meses ha esperado con impaciencia este complemento nutricional esencial para el desarrollo de los niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,20%
5,57
BRL +0,51%
924,50
ARS +0,12%
40,30
UYU 0,00%