TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lamentan desidia de intendente Godoy respecto a duplicación de Avda. Monday

 La duplicación de la transitada avenida Monday ya se aprobó en mayo del año pasado, pero no hay ningún anuncio sobre el inicio de las obras.

Pese a que en mayo de 2023 fue aprobado el proyecto de ampliación de la avenida Monday de Presidente Franco por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, no hay ninguna señal de que la obra realmente se vaya a ejecutar, salvo algunos trabajos topográficos que se hicieron en abril último. El lunes, nuevamente una adolescente de 15 años murió debido al exceso de velocidad de los vehículos y la falta de señalizaciones, mientras las autoridades municipales, principalmente el intendente Roque Godoy, no muestran ningún interés en el tema, mucho menos la diputada Roya Torres, esposa de Godoy y quien bien podría ejercer presión sobre el MOPC para que arranque el proyecto, señalaron los franqueños.

La principal arteria de Presidente Franco está cada vez más transitada y congestionada al ser una vía de un solo carril. La paciencia de los vecinos del lugar se está agotando, ya que la vía se convirtió en una máquina de generar accidentes.

A principios de marzo de este año, un grupo de franqueños, con apoyo de concejales municipales y departamentales, habían realizado en el km 5 Monday una movilización sin éxito, de modo a presionar a las autoridades para que realicen las obras de ampliación de la referida avenida que une Presidente Franco con Los Cedrales. El flujo de vehículos aumentó considerablemente en los últimos años, porque además de Los Cedrales, la vía también conecta con la ruta que va a las ciudades de Santa Rosa, Santa Rita y otras localidades de la zona sur del departamento. Incluso, conecta con la vía que llega hasta la ciudad de Encarnación.

El lunes pasado, a la altura del km 11 de Presidente Franco, una adolescente intentó cruzar la vía, siendo atropellada violentamente por un automóvil, cuyo conductor alegó que ya no pudo esquivarla y terminó arrollándola  Se presume que Leonardo Felipe Simoneto, de nacionalidad brasileña, residente de Presidente Franco, circulaba a velocidad excesiva, cuando atropelló a la menor. El mismo ya fue imputado mientras siguen las averiguaciones del caso.

El tráfico vehicular se volvió caótico sobre la avenida Monday, más aún con la terminación del Puente de la Integración, que una vez habilitado empeoraría enormemente el flujo vehicular, según los vecinos. En mayo del año pasado, el MOPC había aprobado el ansiado proyecto de duplicación de la concurrida avenida.

El proceso licitatorio para el llamado para la duplicación de la avenida Monday sigue durmiendo en la cartera de Obras Públicas, por lo que los vecinos ya comenzaron a impacientarse, ya que pasó más de un año desde el anuncio de la realización de la duplicación. El proyecto había sido aprobado por el entonces ministro de Obras, Arnoldo Wiens, durante la presidencia de Mario Abdo Benítez.

Pero hasta el momento, lo único concreto que se hizo, en abril de éste año, fue que un equipo técnico del MOPC realizara algunos trabajos topográficos en la avenida. Desde entonces, ya nada pasó y las autoridades locales, encabezadas por el intendente Godoy, se mantienen en silencio, lo cual causa el enojo de los vecinos, quienes lamentan que el jefe comunal y principalmente su esposa, la diputada Roya Torres, no haga lobby ante el Ejecutivo y el MOPC, para que el proyecto finalmente se ponga en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.570,39
PYG +0,13%
0,92
EUR +0,13%
5,61
BRL +1,21%
924,47
ARS +0,11%
40,30
UYU +0,02%