TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a oficial de justicia con auto robado y gran cantidad de dinero

l abogado Pedro Andrés Demestri Leguizamón fue aprehendido con un auto robado  y al menos G. 180 millones.

Un abogado que sería oficial de justicia fue detenido en la noche del miércoles por agentes de la comisaría 5ª de Hernandarias. El mismo tenía en su poder un automóvil denunciado como hurtado en la ciudad de Itá, departamento Central. Asimismo, el letrado tenía casi G. 200 millones. Lo llamativo del caso es que el aprehendido aseguró que compró el auto hace más de un mes, pero justo al momento del procedimiento no tenía consigo el contrato privado. El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 21:00, sobre la Ruta PY07 c/ Canadá (Avda. Gastronómica) de Hernandarias.

El detenido fue identificado como Pedro Andrés Demestri Leguizamón, de 35 años, domiciliado en el barrio Obrero de Asunción, con antecedente por apropiación del año 2023. Además, cuenta con prohibición de salir del país y prohibición de portar armas.

El mismo estaba al mando de un automóvil de la marca Hyundai HB20X,  de color  gris oscuro, denunciado como hurtado en la comisaría 12ª de la ciudad de Itá. El vehículo es propiedad de Justina Casco, de 53 años. El rodado contaba con GPS que facilitó a los policías la ubicación. Los agentes de la comisaría 5ª fueron alertados por sus pares que el sistema satelital marcaba que el vehículo se encuentra estacionado en la dirección mencionada.

Inmediatamente, se constituyeron en el lugar encontrando al  abogado intentando arrancar el vehículo que cuenta con un cortacorriente que lo dejó varado, cuando se dirigía a la zona norte de Alto Paraná, donde posiblemente iba a comercializar el rodado.

Al verificar el automóvil, los intervinientes hallaron en su interior USD 21.200, (G. 155.400.000), 28 mil pesos (G. 148.000), como así también G. 19.200.000, totalizando G. 193.948.000 que transportaba en una cartera, y no pudo justificar su origen. También encontraron un drone, varios documentos y un carné de oficial de Justicia.

COMPRADOR DE BUENA FE

El profesional del derecho manifestó que es comprador de buena fe y que hace dos meses adquirió el rodado por G. 50 millones, pero que en el momento de ser abordado por los uniformados no tenía el contrato privado. Además, mencionó que casi 5.000 kilómetros hizo en dos meses y llamativamente la denuncia de robo se realizó ayer,  pero afirma que no tiene problemas para colaborar con los intervinientes para esclarecer el caso.

Continuó diciendo que el millonario monto es para participar de una subasta porque se dedica a la compra y venta y tenía la intención de comprar productos electrónicos. Los investigadores analizan las evidencias incautadas para continuar con la investigación porque sospechan que el dinero es producto de algo ilícito.

El caso fue comunicado al Ministerio Público que dispuso que el abogado permanezca recluido en la Dirección Policial de Alto Paraná a disposición de la unidad que investiga el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%