TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bebé desnutrida es rescatada en el asentamiento La Amistad

La pequeña de 8 meses estaba muy desnutrida. Imagen ilustrativa.

El Ministerio Público y la Policía Nacional, haciéndose eco de una denuncia anónima, llevó a cabo un operativo en una casa, de donde se rescató a una recién nacida que presentaba un grave cuadro de desnutrición. La madre, quien se dedica a la prostitución, fue detenida por orden de la Fiscalía. Otra hija menor de edad de la mujer fue entregada a una familia. El operativo tuvo lugar el miércoles a la noche en el asentamiento La Amistad, ubicado en el barrio San Miguel.

El fiscal Carlos Almada encabezó el allanamiento, acompañado de agentes de la subcomisaría 52ª, y rescató a una bebé de 8 meses que visiblemente mostraba signos de desnutrición severa, lo cual fue confirmado posteriormente por personal de blanco del Hospital Regional de Ciudad del este.

La denuncia afirmaba que la madre de la niña, una joven de 22 años, no la alimentaba adecuadamente y la dejaba al cuidado de otras personas mientras trabajaba. La mujer no amamantaba a la bebé y afirmaba darle leche de fórmula, aunque en la vivienda no se encontraron latas de leche, por lo que se presume que la beba padecía de falta de alimentación.

Frente a la constatación del estado de salud de la bebé, el fiscal Almada ordenó la detención de la madre, quien deberá enfrentar cargos por incumplimiento del deber de cuidado. La criatura, tras ser examinada en el hospital, fue derivada a un hogar de niños de la capital departamental. La detenida también es madre de otra niña de 2 años, que quedó bajo los cuidados de un familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%