TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a presunto miembro de banda de “piratas del asfalto” en Presidente Franco

Jorge Nicolás González Martínez, alias “Nico’i”, detenido.

Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná atraparon el miércoles a la noche al presunto miembro de una banda de “piratas del asfalto” que, supuestamente, participó en el violento asalto en perjuicio de un camión transportador de encomiendas de la empresa Aljada Express, ocurrido en la madrugada del pasado 8 de junio último en la colonia La Fortuna. Según los datos, este hombre habría pagado G. 50 millones a un empleado infiel de la referida empresa a cambio de información precisa para consumar el robo de 21 cajas de celulares de alta gama.

Se trata de Jorge Nicolás González Martínez, alias “Nico’i”, de 25 años, domiciliado en Presidente Franco. El mismo fue aprehendido el miércoles alrededor de las 20:30 en una calle vecinal del km 9 Monday de esa ciudad. Según los investigadores, la detención de “Nico’i” tras las informaciones que proporcionó el empleado infiel Wilson Maidana Vera, de 39 años, detenido el lunes último.

El comisario principal Wilfrido Maldonado, jefe del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, comentó que el empleado desleal proporcionó datos importantes para avanzar en la investigación y sindicó a “Nico’i” como la persona que le pagó G. 50 millones a cambio de brindar información sobre los movimientos de la empresa al grupo de asaltantes.

El jefe policial mencionó que no se descarta la posibilidad de que Maidana Vera también haya proporcionado información a la misma banda para cometer el asalto en el depósito de la misma empresa el 21 de julio del año pasado.

Este grupo criminal estaría liderado por Edgar Ortiz González, alias “Garrón”, quien anteriormente perteneció a la peligrosa organización criminal de Valdecir Pinheiro Dos Santos. Según los investigadores, “Garrón” habría planeado este último robo desde la penitenciaría de Coronel Oviedo.

EL HECHO

En la madrugada del 8 de junio pasado, siete a ocho hombres que se movilizaban en dos automóviles interceptaron a balazos un camión de la marca Isuzu, año 2016, de color blanco, con carrocería de metal y chapa HDL 105, al servicio de la empresa transportadora de encomiendas Aljada Express. Al mando del rodado estaba Juan Esteban Estigarribia Franco, de 32 años, quien fue reducido y llevado a una zona boscosa, donde los marginales procedieron al transbordo de 21 cajas de celulares de alta gama que tenían como destino Salto del Guairá.

Luego de cometer el golpe, los delincuentes se dieron a la fuga con destino desconocido, dejando en el lugar a la víctima y el camión con el restante de las mercaderías que no les interesaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%