TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Apresan y sacan de  circulación a otro abusador sexual de niños

El denunciado, ya apresado y con pedido de prisión.

La fiscal especializada en hechos punibles contra niños/as y adolescentes, Vivian Coronel, dispuso el inicio del procedimiento penal contra un padrastro degenerado, para quien pidió prisión preventiva ante el órgano jurisdiccional, en tanto fue derivado a la Dirección de Policía para su custodia. La incipiente investigación dio cuenta de elementos mínimos como requiere la norma para la imputación del sospechado.

El presunto depravado, de 37 años, residía con su concubina en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, donde comenzaron los abusos, según expresa el acta elevada al juzgado penal. Resultó víctima, una niña de 10 años, a quien sometía sistemáticamente desde mediados del año pasado. El presunto criminal, identificado como E.R.A, habría sometido a la menor, siempre bajo amenazas.

De la tipificación inicial de tocamientos indecorosos, el maniaco sexual saltó a la búsqueda de coito, según confirmaron los organismos auxiliares.

DILIGENCIAS Y DECISIONES

Recibida la denuncia firmada por la madre de la menor víctima, la agencia fiscal se abocó al estricto cumplimiento del protocolo, convocando al médico forense de turno y la sicóloga  para la inspección y entrevista de rigor. El doctor Aníbal Duarte confirmó indicios de los abusos, mientras la sicóloga forense, María Isabel Riveros, ofició con respecto a su entrevista con la niña, con datos relevantes para iniciar el proceso.

Mientras la concubina, madre de la niña, trabajaba fuera del hogar el depravado aprovechaba las circunstancias para cometer los abusos, según contó durante la entrevista sicológica. Estos informes preliminares fueron utilizados por la agencia fiscal para fundamentar, primero, la orden de detención preventiva de E.R.A., para posteriormente resolver la presentación de la imputación.

NEGADO A COLABORAR

Ya detenido, el sospechado fue llamado a su declaración indagatoria, oportunidad en que se abstuvo y luego fue remitido a la Dirección de Policía. Sí, se escuchó testimonios de familiares cercanos de la víctima, incluyendo un hermano adolescente, quien manifestó haber filmado uno de los actos sexuales del depravado contra su hermanita menor, pero en un descuido, dejó su celular y el sospechado borró la filmación.

La sicóloga forense, según el escrito elevado al juzgado, aportó otros detalles que la agencia fiscal se guarda para su diligenciamiento en la etapa oportuna. Ante la gravedad del hecho, la fiscal Coronel pidió la prisión preventiva del encausado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,06%
5,66
BRL +0,02%
928,01
ARS +0,02%
40,20
UYU –0,01%