TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rinden homenaje a don Tita, único excombatiente vivo de A. Paraná

Don Tita, a sus 107 años, disfrutó ayer del homenaje.

En una emotiva ceremonia realizada ayer en la localidad de Itaipyté, distrito de San Alberto, norte de Alto Paraná, la comunidad rindió un merecido homenaje a don Juan Bautista Cantero, conocido cariñosamente como “don Tita”, el último excombatiente de la Guerra del Chaco que aún vive en la región.

Bajo un cielo radiante y con un ambiente cargado de simbolismo, las calles de Itaipyté se engalanaron para recibir a don Tita, quien, a sus 107 años de edad, representa una memoria viva y un símbolo de la valentía y el patriotismo de los héroes del Chaco. El acto protocolar se inició con un desfile militar y estudiantil del Colegio Nacional de Itaipyté, seguido de la ceremonia principal.

Durante el acto se destacó la importancia de recordar la Guerra del Chaco no solo como un conflicto bélico, sino como una oportunidad para reflexionar sobre el valor de la paz y la unidad nacional. Se hizo un llamado a las nuevas generaciones a cultivar valores, como el patriotismo, la solidaridad y el respeto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%