TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Jueza pretende encubrir a su colega y a una ujier y arremete contra la prensa

La ujier Fátima Cataldo, de lamentable actuación en el caso, al sacar a la fuerza y bajo amenazas al niño de la casa de los abuelos paternos.

La jueza Gladys Alicia Villamayor de Godoy, del juzgado de primera instancia de la niñez y la adolescencia del 5º turno de Ciudad del Este, envió el oficio judicial nº 114 al director de La Clave, a través del cual dispuso una medida cautelar de prohibición de publicación sobre una causa en que tiene intervención su colega, la magistrada Guillermina Ramírez de Giubi, y la ujier Fátima Cataldo, quienes, el viernes 7 de junio último, realizaron un violento procedimiento de restitución de un niño de 9 años, a quien sacaron a la fuerza de la casa de sus abuelos paternos, donde vivía desde que tenía tres meses de vida, cuando su madre lo abandonó.

Según el documento, la jueza Gladys Alicia Villamayor de Godoy hizo lugar a la medida cautelar solicitada por los abogados de la madre del niño, en la que dispuso la prohibición de la publicación contra el diario La Clave y otros medios que se habían hecho eco de la decisión de la jueza Guillermina Ramírez de Giubi.

El oficio “ordena” que se proceda inmediatamente a borrar la publicación de la plataforma digital Facebook y también de página web, violando totalmente el artículo 29 de la Constitución Nacional, donde se garantizan la libre expresión y la libertad de prensa, así como la difusión del pensamiento y de la opinión, sin censura alguna, sin más limitaciones que las dispuestas en esta Constitución; en consecuencia, no se dictará ninguna ley que las imposibilite o las restrinja.

OTRAS INTENCIONES

La medida cautelar firmada por la magistrada Villamayor de Godoy, antes que evitar la divulgación de los datos del niño y sus familiares, claramente tiene como objetivo acallar a los medios de comunicación y así evitar los cuestionamientos a su colega, la jueza Guillermina Ramírez de Giubi, quien dictó una resolución aberrante, al ordenar la restitución de un niño de 9 años a su madre biológica que lo había abandonado con sus abuelos paternos cuando apenas tenía tres meses de vida, y más aún rechazar vehementemente la actuación de la ujier Fátima Cataldo, quien a todas luces se extralimitó en sus funciones, coaccionando y amenazando en todo momento al niño, sin tener en cuenta el interés superior del menor.

Particularmente, desde la dirección del diario La Clave, podemos decir que en la publicación de la página 13 de la edición del martes 11 de junio, en ningún momento mencionamos los datos, del niño, de su madre, del padre y ni de los abuelos, por lo que esta medida cautelar es traída de los pelos. No vamos a claudicar en nuestra postura de publicar irregularidades cometidas por funcionarios públicos, quienes creen que son todopoderosos y pueden hacer lo que quieran; incluso, pisotear lo que dicta la Carta Magna. Desde este medio afirmamos nuestro compromiso con la verdad y lo hacemos de forma responsable.

Gladys Alicia Villamayor de Godoy, del juzgado de primera instancia de la niñez y la adolescencia del 5º turno de Ciudad del Este y jueza Guillermina Ramírez de Giubi, del juzgado de primera instancia de la niñez y la adolescencia del 3er turno de CDE.

EL CASO

El viernes 7 de junio, en horas de la tarde, la ujier del Poder Judicial, Fátima Cataldo, acompañada por otros funcionarios del juzgado de la magistrada Guillermina Ramírez de Giubi, llegaron hasta la vivienda de los abuelos paternos de un niño de 9 años, situada en el km 7, barrio Don Bosco de CDE, para cumplir con una orden judicial de restitución de menor. Familiares y vecinos grabaron la acción de la funcionaria judicial, quien amenazaba de todo al menor, quien llorando le manifestaba que no quería vivir con su madre. Amenazaba a los abuelos y al propio niño de que “llamaría a la Fiscalía y a la Policía, porque estaban desacatando una orden judicial”, intimidando así a la criatura.

Este medio solo se hizo eco de lo que ocurrió y en todo momento respetamos lo que dicta el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación en prensa escrita, radial, televisiva, o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, fotografías o datos que posibiliten identificar al niño o adolescente. Por lo tanto, esta medida cautelar no nos intimida y seguiremos denunciando actuaciones irregulares como esta y de otras índoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%