TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Filtraciones retrasan entrega de las obras ejecutadas en el IPS de Franco

Obras en etapa de conclusión el IPS de Pdte. Franco.

Las obras de ampliación y arreglo del hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Presidente Franco se encuentran en su fase final. Sin embargo, las filtraciones registradas durante las lluvias del mes pasado retrasaron la entrega prevista. Tras los arreglos, se espera que la entrega se concrete antes de finalizar este mes. La inversión permitirá mejorar el servicio a los asegurados y evitar los traslados hasta Ciudad del Este.

A pesar del retraso, se espera que la entrega de las obras se realice antes de concluir este mes. “Tuvimos pequeños inconvenientes, sobre todo en la terminación de la obra. Con las lluvias, hubo filtraciones en una canaleta bastante importante, lo que destruyó parte del techo. Se tuvo que solicitar a la empresa encargada de la obra que viniera a intervenir y realizar los cambios necesarios, y eso nos retrasó casi un mes en el ingreso”, refirió el Dr. Julio Daniel Brambilla, director del IPS de Presidente Franco.

“Hay dos sectores, uno en la parte de mantenimiento y otro que fue adjudicado para la parte de construcción. La gente de mantenimiento vino a realizar las terminaciones, pintar, y la idea es que me entreguen en buenas condiciones, sin filtraciones. Esto tiene garantía; no podemos entrar sin estar seguros de que los arreglos realizados funcionen al 100%,” agregó.

Comentó que la farmacia se mudará a una estructura nueva, con aire acondicionado, para que los pacientes puedan retirar sus medicamentos de manera segura. Los consultorios se trasladarán a la nueva edificación y se habilitará una pequeña sala de urgencias para procedimientos como cirugías menores, fracturas y yesos.

“Una vez entregadas las obras, se traducirá en más comodidad para el asegurado. Actualmente, la farmacia está afuera, y el asegurado tiene que hacer fila a la intemperie, soportando lluvia, calor y frío. Lo que vamos a hacer es trasladar toda la farmacia a una estructura nueva por completo, adentro, con aire acondicionado. Será mucho más cómodo para el usuario. Podrá retirar sus medicamentos de manera segura”.

Igualmente, los consultorios que estaban en el pabellón viejo serán trasladados a la nueva edificación. “La atención será completamente aquí. Tendremos una pequeña sala de urgencias donde realizaremos procedimientos como cirugías menores, fracturas, yesos, sin necesidad de enviar a los pacientes a Ciudad del Este”.

Por otro lado, se contará con el equipo de laboratorio. Ya se ha solicitado personal, lo que permitirá que los pacientes no necesiten ir hasta Ciudad del Este para hacerse análisis o radiografías. En el pabellón viejo se habilitarán 12 camas, para que los residentes de Presidente Franco puedan quedarse en la ciudad y recibir su medicación y procedimientos básicos.

Se está trabajando en un convenio con el Ministerio de Salud para tener acceso al quirófano del hospital distrital de Presidente Franco, lo que permitiría realizar cirugías de traumatología, urología y cesáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%