TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Estudiantes desfilaron por Paz del Chaco en el km 7 de Ciudad del Este

Se lucieron los alumnos en el desfile de ayer.

Más de 30 instituciones educativas se lucieron ayer en el desfile patrio, realizado sobre la avenida Perú de Ciudad del Este. El acto fue para homenajear a los héroes que hace 89 años firmaron el protocolo de la Paz del Chaco que representó el fin de la guerra con Bolivia. El desfile se desarrolló con mucho éxito y movilizó a unas 13.000 personas en el lugar.

El profesor, Wilfrido Insfrán, presidente del comité organizador del desfile, comentó que este año se superó toda la expectativa. “Más que nunca tuvimos muchos participantes y el clima nos ayudó bastante”. Además alegó que la comisión se fortalece cada vez más y mejora cada año la actividad estudiantil para homenajear a los héroes de la patria.

El docente recordó que esto se inició hace unos 10 años y creció sorprendentemente con el transcurrir de la década. Enfatizó que antes era menos cantidad de escuelas, pero luego fue creciendo progresivamente llegando a la cantidad de 33. “Es un éxito total”, afirmó.  Considera que el éxito se debe a la credibilidad y el apoyo masivo de los padres e instituciones involucradas de la zona.

El desfile comenzó un poco después de las 07:00 y finalizó por la tarde cuando terminó de pasar los estudiantes de las 33 escuelas. La vestimenta y el compás de los participantes estuvieron a la altura de un día patrio. Se notó el acompañamiento de los padres que acapararon el espacio del paseo en km 7 y, se vieron a muchos revendedores que aprovecharon la multitud.

RESPETO

El comité organizador del desfile optó por respetar la fecha original de la firma de la paz del Chaco, que es el 12 de junio. No comparten el cambio de día, que tiene un decreto presidencial, pero se decidió desarrollar el homenaje en la fecha histórica. La idea es que los alumnos puedan comprender que es lo se conmemoran en el feriado y si se cambia cada año, resultará confuso su significado, alegó el profe Insfrán.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%