TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Director de Policía reacciona ante la liberación de criminales por fiscal

Los beneficiarios del favor de la fiscal Julia González.

“La fiscal tendrá sus razones para liberarlos, pero nosotros vamos a seguir trabajando”, dijo el comisario general Feliciano Martínez Peña, director de Policía de Alto Paraná, luego de dar cumplimiento al oficio 922/224, firmado por la fiscal Julia González. El oficio ordenaba la liberación de dos peligrosos marginales detenidos en flagrancia, tras un enfrentamiento con la fuerza pública, convirtiéndose, cuando menos, en cómplice de los criminales.

Los liberados son César Rodríguez y Milner Amir Brítez, apodado “AR15”, para la Policía y la sociedad, pero para la fiscal Julia González, no contó el detalle. AR15 cuenta con frondosos antecedentes y vive armado, según los datos que, curiosamente, también desaparecieron del sistema informático de la Policía. Una serie de irregularidades rodean el decisorio de la desatinada agente fiscal que ya merece enjuiciamiento.

“Los criminales están libres, circulando y alguna vez, hemos de volver a tropezar con ellos”, dijo el director de la Policía, eludiendo entrar en detalles del caso.

PROTECCIÓN POR MANDATOS

Julia González, la agente fiscal, sería protegida de delincuentes con inmunidad parlamentaria a quienes responde para protegerla en el cargo que ostenta sin merecimiento alguno, al decir de abogados pasilleros que pretenden litigar con el derecho y la norma en manos. De otro modo, no se sustenta el proceder ante los graves hechos que debió investigar. No es la primera vez que favorece a AR15.

DENUNCIA PENAL

Intentamos obtener datos de los elementos que arrimó el pasado martes, Sandra Inés Irigoyen Duarte, propietaria del vehículo presuntamente utilizado por los marginales para enfrentarse a los agentes policiales, pero la carpeta se encontraba en el despacho de la fiscal Julia González, sin datos de diligencias. La mujer dijo a La Clave, que su camioneta tipo Brilliance, placa AAGT716, no se movió de su domicilio.

MANOS ATADAS

En el caso de la detención, la Policía presentó evidencias relevantes en torno a preparativos para un asalto, pero la agencia fiscal entendió que, tanto César Rodríguez, como AR15, solamente infringieron la ley de armas, tipificación con la que los presentó ante el juez, una vez levantada la orden de detención que ordenó verbalmente en contra de los criminales a quienes benefició una vez más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%