TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Degenerado cincuentón imputado tras abusar de su sobrina menor de edad

El presunto depravado está procesado y con pedido de prisión.

Luego de obtener elementos científicos sobre la existencia del hecho de abuso sexual en niños, más la responsabilidad penal de un pervertido sexual, la fiscal Vivian Coronel dispuso su imputación penal y lo presentó ante el juzgado con pedido de prisión preventiva. Los hechos ocurrían en un domicilio particular del km 10 Acaray, donde eran protagonistas un tío político y la niña que denunció el caso.

La fiscal especializada ordenó primero la detención del sospechado, identificado con las iniciales F.A.O., de 55 años y una vez cumplida la disposición el martes último imputó la tipificación penal de abuso sexual en niños. La denuncia fue recibida a través del sistema de fono-ayuda, el pasado 6 de mayo, cuando iniciaron las diligencias preliminares en cumplimiento al protocolo establecido para casos de esta naturaleza.

En los primeros pasos, tanto el médico forense como la sicóloga de turno bridaron sus informes preliminares, confirmando la existencia del hecho punible.

DETENIDO Y PROCESADO

F.A.O. fue detenido en cumplimiento del oficio fiscal con resolución fundada y puesto a cargo de la agencia investigadora, se negó a colaborar y luego fue remitido a la Dirección de Policía para su custodia. Según la relación fáctica, la niña era abusada en reiteradas ocasiones, iniciándose con toqueteos en los senos, las partes íntimas, además de obligada a manosear el órgano sexual del depravado, refiere el acta de imputación.

La confirmación de la existencia de los actos sexuales abusivos por los organismos auxiliares, motivaron la realización de otras diligencias, como testimonios de parientes cercanos que señalaron no haberse percatado de tales hechos. La entrevista de contención arrojó resultados irrefutables, dado que la niña contó con detalles la consistencia de la sucesión de vejaciones a manos del tío degenerado.

La fiscal Coronel solicitó al juzgado penal de garantías, plazo de seis meses para concluir sus investigaciones y presentar requerimiento conclusivo en base a la colección de pruebas. En ese lapso, se reservó la petición de la entrevista en Cámara Gesell, ya en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba, en tanto, el incoado seguirá en la Dirección de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
918,50
ARS 0,00%
40,04
UYU 0,00%