TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Taxistas y conductores de plataformas buscarán llegar a un punto de acuerdo

La movilización rodeo todo el predio de la Junta Municipal.

Una jornada llena de tensión se vivió ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde se debatió el proyecto de ordenanza que busca regular el servicio de transporte a través de plataformas digitales como Bolt, Uber y Muv. La mañana comenzó con una protesta por parte de los operadores de los aplicativos, quienes rodearon el edificio legislativo exigiendo a los concejales la conformación de una mesa de diálogo para discutir uno de los puntos más conflictivos del proyecto: la prohibición de alzar pasajeros en un radio de 100 metros de las paradas de taxis.

Esta medida, impulsada por los taxistas, había sido incluida en el proyecto la semana pasada, generando la reacción de los afectados. Tras la presión ejercida, se logró la mediación del intendente Miguel Prieto y se acordó aprobar en general la nueva ordenanza, con la excepción del artículo que prohíbe la captación de pasajeros cerca de las paradas de taxis.

“Para nosotros es una conquista lo que se consiguió”, expresó Rómulo Rodríguez, uno de los líderes de los conductores de plataformas digitales. “Es un primer paso hacia la unidad entre los plataformeros y los taxistas”, agregó.

Explicó que el acuerdo alcanzado establece la creación de una mesa de trabajo integrada por representantes de las plataformas digitales, taxistas, moto bolt y concejales municipales. Esta mesa tendrá la misión de estudiar el punto de la distancia y buscar soluciones que no perjudiquen a ninguna de las partes. “Ambas partes cedimos y tenemos conquistas porque se pudo llegar a un acuerdo bueno, que se debería haber hecho hace mucho tiempo», afirmó.

El dirigente de los plataformeros mencionó que ya se han implementado acuerdos similares en otros países y que el avance de la tecnología y la competencia deben ser aceptados por todos los actores del sector. «Nosotros tenemos que evolucionar a la par de la tecnología”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%