TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pacientes oncológicos reanudarán obra de ampliación y organizan “cóctel solidario”

Los pacientes oncológicos aguardan tener pronto su sala de espera.

La asociación de enfermos del cáncer del Hospital Regional de Ciudad del Este convocó ayer a una conferencia de prensa para socializar el logro de sus gestiones referente a la lucha que mantienen por mejorar la atención. La inconclusa obra de ampliación del pabellón Bilal Esgaib, finalmente se reanudará con el compromiso de la Gobernación de Alto Paraná.

La presidente de la comisión de apoyo oncológico, Leonarda Arévalos, detalló cómo se obtuvo la aprobación por parte del gobernador, César Torres. Ahora solo se aguarda el llamado a licitación y la apertura del sobre para iniciar la construcción. No obstante, recordó que la lucha no termina con la entrega de la obra, sino que seguirán insistiendo para mejorar la calidad de atención.

“Luego de la palada inicial no hemos podido avanzar con la construcción por falta de apoyo. Ahora conseguimos ayuda con la Junta departamental y el gobernador nos autorizó la construcción. Se está procesando y en cualquier momento se llama a licitación, y luego se abre el sobre”, refirió Arévalos.

La construcción de una sala de espera para los pacientes del cáncer quedó parada en la palada inicial que se realizó hace unos meses. Tras la entrega de la nueva estructura, la comisión de apoyo se encargará de amoblar y equipar con electrodomésticos con recursos propios. Tienen recaudado unos G. 43 millones de una actividad solidaria.

CÓCTEL SOLIDARIO

Además del anuncio de la construcción de la nueva sala, los pacientes oncológicos hablaron de la siguiente actividad, denominada “cóctel solidario”. Se realizará el próximo 5 de julio, en el Hotel Casino Acaray, que cedió el espacio para el evento.

La actividad consiste en una subasta grande con artículos donados por la gente voluntaria. A partir de ahora, se habilita la recepción de libros, joyas y todo tipo de objetos de valor que servirá para la jornada del 5 de julio. Con la recaudación se pretende habilitar una sala de espera, acorde para los enfermos del cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%