TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Improductivo concejal Mauricio Torres propone establecer el “Día del asado”

Concejal Mauricio Torres (ANR).

El improductivo concejal municipal Mauricio Torres (ANR), muy cuestionado en su momento por percibir una doble remuneración (es edil en Pdte. Franco y a la vez enfermero en el hospital de la Fundación Tesãi), ahora presentó un proyecto de “declarar el día del asado el 4 de junio”, siendo calificado de ridículo y poco serio por varios de sus colegas, quienes acabaron girando el “importante” proyecto a comisiones para su estudio. Torres también había sido denunciado tiempo atrás por supuesto desvío de medicamentos del IPS con fines proselitistas, acusación que quedó “blanqueada” gracias a sus contactos políticos.

En la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco realizada ayer, el concejal Mauricio Torres presentó un proyecto de “declarar el día del asado el 4 de Junio”. Presuntamente, fue como una respuesta al papelón que hizo la Municipalidad franqueña, que notificó a una vecina del barrio Fátima por el humo que emanaba su asado y que molestaba a un vecino suyo.

El inusual e histriónico pedido coincide con la fecha en que fiscalizadores del departamento de medio ambiente de la Comuna notificaron a una pobladora por la preparación de un asado. La situación se tornó viral e hizo quedar en ridículo a la institución municipal, ahora el edil buscaría que tal hecho se siga recordando, cayendo en un ridículo aún mayor.

Con su minuta, el concejal Torres hizo verdadero papel de “payaso”, recibiendo todo tipo de comentarios negativos y críticas de parte de la ciudadanía. Conocido por su improductividad, el edil franqueño fue criticado por el concejal Hugo Mendoza Cáceres (ANR), quien calificó de absurdo el pedido, lamentando que sus colegas, más aun los de su propio partido, desperdician tiempo en este tipo de tonterías, en vez de legislar en beneficio de la ciudadanía. Finalmente, tras las burlas y críticas de sus colegas, la solicitud del concejal Mauricio Torres pasó a la comisión de legislación para su estudio.

UNO DE LOS MÁS CUESTIONADOS

Torres es uno de los ediles más cuestionados de Pdte. Franco, debido a su improductividad y poco apego al trabajo. El mismo, más bien, dedica su tiempo a su profesión de enfermero, prestando servicios en el hospital de la Fundación Tesãi, dedicándose solo una vez a acudir a sesión en la corporación legislativa franqueña, en donde ocupa un curul.

Igualmente, en 2022 había sido presentada una grave denuncia en contra del edil, cuando era candidato a diputado por Honor Colorado, por supuesto desvío de medicamentos con fines proselitistas, del Instituto de Previsión Social (IPS).

El mismo se vio envuelto en el caso tras descubrirse que había utilizado remedios que debían ser de los pacientes asegurados de la previsional en su campaña política por un lugar en la Junta Municipal de Presidente Franco. Tras ese descubrimiento, Torres había revelado que un funcionario de IPS, de nombre Giovani Hunter Peralta, le había supuestamente proveído. Tras esa revelación, el funcionario había sido separado del cargo y se procedió a una auditoría. Sin embargo, dicho trabajo quedó en la nada y Torres y su amigo quedaron blanqueados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.558,78
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,60
BRL 0,00%
923,86
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%