TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal de CDE denuncia a su propia asistente por falsificar un oficio

Carlos Almada, agente fiscal de la unidad penal nº 1 de Ciudad del Este.

El agente fiscal de la unidad penal nº 1 de Ciudad del Este, Carlos Alamada, denunció a su propia asistente fiscal, por elaborar un oficio y falsificar su firma para solicitar la copia del expediente de una causa por narcotráfico que se tramita en la capital del país. Almada se enteró del caso gracias a que su colega se percató de la burda adulteración y se comunicó con él para consultarle si tenía conocimiento sobre la referida nota.

La asistente fiscal denunciada es Estefani Enciso, quien según los datos, envió una nota al fiscal de la unidad especializada antidrogas nº 9 de Asunción Guillermo Javier Sanabria Centurión, vía WhatsAap, desde el nº (0994) 263 182, identificándose como la auxiliar fiscal Estefani Enciso, con su foto de perfil. La nota supuestamente firmada y sellada por el fiscal Carlos Almada, solicitaba una copia simple de la carpeta fiscal gestionada en la unidad antinarcóticos, específicamente sobre la causa nº 3092/22. M.P. c/ Elio Antonio Sosa González y otros s/ trafico de drogas».

El 4 de junio pasado, Almada recibió una la llamada de su colega, quien le mencionó que su funcionaria recibió una nota fiscal nº 85 de fecha 04/12/2021, vía whatsApp, y ante la duda de la autenticidad del documento, y ya que a simple vista la firma y el sello habrían sido sobrepuestos es decir (cortar y pegar – escaneado), el fiscal antidrogas llamó directamente a su colega para consultarle sobre el pedido.

El fiscal Almada quedó sorprendido, y al corroborar que efectivamente fue su asistente quien envió la nota con su firma falsificada, la denunció en Mesa de Entrada del Ministerio Público y la apartó del cargo. La investigación sobre el grave hecho se encuentra a cargo del agente fiscal Luis Trinidad de la unidad penal nº 4 de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%