TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Detienen a empleada infiel y delincuentes que asaltaron a cobrador de cadena de farmacias

La empleada infiel de la farmacia Santa Rita y los dos asaltantes detenidos en base de Investigaciones de la Policía.

Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional del Alto Paraná detuvieron a dos delincuentes que participaron en el millonario asalto en perjuicio a la red de farmacias Santa Rita, ocurrido el lunes a la mañana en el km 14 de Minga Guazú. Los investigadores atraparon además a una empleada infiel de la cadena farmacéutica que habría proporcionado los datos precisos a los marginales. Del poder de los detenidos se recuperó parte de lo robado y se incautaron varias evidencias. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor del mediodía, sobre la avenida Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Los detenidos están identificados como Javier Benialgo Peralta, de 34 años, domiciliado en el km 18 Monday de Minga Guazú, quien, según el sistema informático de la Policía, cuenta con medida alternativa (arresto domiciliario) por un hecho de tentativa de homicidio doloso, robo agravado y violación de ley de armas, y Juan Carlos Martínez López, de 36 años, domiciliado en la ciudad de Juan E. O’Leary. La tercera persona detenida es Alice Alarcón Acuña, de 37 años, domiciliada en el km 14, lado Acaray, de Minga Guazú. Esta última se desempeñaba como cajera de la farmacia donde ocurrió el atraco.

¿CÓMO LOS ATRAPARON?

Según el informe, los investigadores estaban realizando un trabajo investigativo en el km 7, barrio Ciudad Nueva, cuando visualizaron un automóvil Toyota Allion de color bordó, con similares características al utilizado por los delincuentes para asaltar al cobrador de la red de farmacias Santa Rita, Aldo Javier Medina Galeano, quien el lunes último fue encañonado por dos hombres cuando llegaba a la sucursal del km 14, situada a unos 300 metros de la Ruta PY02, ocasión en que despojaron al empleado de una mochila que contenía unos G. 70 millones, producto de la recaudación del fin de semana de todas las sucursales de la referida red farmacéutica.

Los policías decidieron verificar el rodado y sus ocupantes, encontrando en el interior del rodado, una escopeta calibre 12 mm  de la marca Maverick, un revólver cal. 38 mm lustre niquelado de la marca Smith & Wesson, un revólver cal. 38 mm lustre negro, niquelado, sin serie, número ni marca legible; un revólver cal. 22 mm, sin número de serie, ni marca legible; además de cuatro aparatos celulares. Asimismo, uno de los detenidos tenía en su poder la suma de G. 3.000.000, que sería parte del botín robado.

EMPLEADA INFIEL

Posteriormente, fueron llevados a la base de investigaciones, donde confesaron que la empleada de la farmacia, Alice Alarcón Acuña, les facilitó los datos del movimiento financiero de la empresa. Supuestamente, los delincuentes entregaron un celular a la empleada infiel para que puedan comunicarse, y ella pueda facilitar el momento preciso para “apretar” a su compañero de trabajo.

FALTA UNO

Los intervinientes mencionaron que hay una cuarta persona involucrada en el caso, que ya está plenamente identificada, y que por cuestiones normales de procedimiento aún no se puede socializar su identidad. No obstante, con la detención de los dos marginales, la empleada infiel y la incautación del rodado utilizado, las armas y parte del dinero, para la Policía el caso está prácticamente cerrado, teniendo en cuenta que todos confesaron el hecho. Tras el procedimiento de rigor, el caso fue comunicado a la fiscal del caso, Julia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,35%
5,42
BRL –0,09%
919,91
ARS +0,15%
40,04
UYU 0,00%