TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Narcos juntaron colaboraciones para pagar por asesinato del fiscal Pecci

Francisco Bernatte, abogado de la familia Pecci Albertini.

Nuevos y contundentes datos sobre el magnicidio del entonces fiscal contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, en la Isla de Barú, Colombia, fueron socializados ayer por el abogado de la familia, Francisco Bernatte. En tanto, la Fiscalía General del Estado sigue resistiéndose a investigar la autoría moral del caso, lanzando todo el fardo a la Fiscalía colombiana, en razón a la territorialidad, pese a que los investigadores internacionales tienen condenas.

La investigación sobre los autores intelectuales del crimen del fiscal Marcelo Pecci sigue abierta y hasta el momento no se ha dado ninguna identidad concreta. Ahora, los mismos estarían apuntando hacia una alianza entre criminales de Brasil y Paraguay, que habría hecho una “vaquita” para juntar el millón de dólares que ofertaron a la banda criminal liderada por los hermanos Pérez Hoyos, ya condenados en el caso.

Los criminales multinacionales habrían contratado una “agencia criminal de Medellín” para ejecutar el plan, que debió ser en la capital paraguaya, Asunción, inicialmente.

ALTAS INVESTIDURAS

Francisco Luis Correa Galeano, uno de los condenados por el magnicidio del fiscal Pecci, confirmó a los investigadores, que miembros de la banda criminal estuvieron varios días en Paraguay, siguiendo cada uno de los movimientos diarios del fiscal Pecci, que debía ser ajusticiado. Investigadores internacionales tienen documentado minuto a minuto la acción de los criminales, según dijo Bernatte.

Los movimientos del dinero (millón de dólares), seguimientos a su oficina, su casa y sus traslados en general (de Pecci) también tienen los investigadores internacionales. Correa Galeano había asegurado a los investigadores internacionales que los “pesados”, llegados a Paraguay para matar a Pecci, no encontraron la forma de asesinarlo.

Confirmó que se aprovechó entonces la luna de miel del fiscal con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, para cometer el crimen que se desarrolló a la perfección por la banda criminal, que tenía sus integrantes siguiendo a la pareja en la misma playa donde fue asesinado, prácticamente en los brazos de su joven mujer.

“Los investigadores” designados por el fiscal general Emiliano Rolón deberán llegar a los autores morales del magnicidio, si así lo quieren, dado que tienen los datos certeros y nombran incluso a Jarvis Chimenes Pavao, Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, y Jaime Franco, condenado a 18 años por narcotráfico investigado por el fiscal Pecci. Asimismo, citan a Horacio Cartes y todos negaron participación en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%