TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Este año ya hubo tres muertes maternas en el Hospital Regional

Las embarazadas necesitan el tratamiento médico.

El 2024 registró hasta la fecha tres muertes maternas por diversas complicaciones en el centro asistencial. Comparativamente al año pasado se notó una reducción importante, debido a que  hasta junio del año pasado ya existían ocho fallecidos, reportaron desde el departamento de obstetricia de la Región Sanitaria. Las víctimas eran de O’Leary, barrio Fátima de CDE y otra de Hernandarias, conforme a los datos.

La jefa de obstetricia, Lic. Zulma Maidana, comentó que este año hubo menos casos de muertes maternas en el referido nosocomio. Facilitó la franja etaria de esta cifra, “eran de 22 a 36 años, una primeriza y las otras ya tuvieron otros hijos antes”, comentó. De las causas de las muertes detalló, dos por hemorragia y una diabética tipo 1.

También resaltó la importancia del tratamiento prenatal que se debe realizar con seriedad desde el momento de detectarse el estado preñez. Existen en todos los puestos de salud profesionales que pueden controlar y brindar recomendaciones adecuadas para evitar complicaciones en el parto o durante el embarazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%