TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Delincuentes roban G. 70 millones a cobrador de una red de farmacias

El circuito cerrado del local grabó toda la acción de los marginales.

MINGA GUAZÚ. Dos delincuentes sorprendieron al cobrador de una cadena de farmacias cuando llegaba a una de las sucursales situada en el km 14 Monday de esta ciudad. A punta de arma de fuego, los bandidos despojaron a la víctima de una mochila que contenía una millonaria suma de dinero, producto de la recaudación de la red farmacéutica del fin de semana. Tras el hecho, los marginales se dieron a la fuga a bordo de un automóvil. El hecho se registró ayer alrededor de las 06:45, sobre la avenida Los Cedrales, a unos 200 metros de la Ruta PY02.

Resultó víctima, Aldo Javier Medina Galeano (24), domiciliado en el km 24, lado Acaray, a 300 metros de la Ruta PY02. El mismo es cobrador de la red de farmacias “Santa Rita”, que tiene varias sucursales en el Alto Paraná. Según la denuncia radicada ante la subcomisaría 14ª, fracción Norma Luisa de Minga Guazú, la víctima estaba realizando su recorrido habitual de los días lunes, recogiendo la recaudación de cada sucursal.

Cuando llegó al local del km 14 fue sorprendido por dos delincuentes con capuchas y tapabocas, que descendieron de un automóvil Toyota Allion, de color bordó. A punta de arma de fuego despojaron al empleado de una mochila que contenía unos G. 70 millones, producto de la recaudación del fin de semana de todos los locales de esta red de farmacias.

El circuito cerrado del local muestra como los bandidos llegaron tras el cobrador, lo golpearon con el arma de fuego y lo despojaron de la mochila que contenía el dinero. Luego, uno de ellos va hasta la caja registradora y toma todo el dinero que había en ella, mientras su cómplice tenía encañonado a Medina Galeano en el suelo.

Tras el atraco, los delincuentes se dieron a la fuga con destino desconocido y tanto el cobrador como la encargada de la farmacia quedaron en estado de shock. La Policía fue alertada de inmediato, y pese al cerco de los uniformados, los delincuentes se dieron a la fuga.

Agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná tomaron intervención en el caso y llevaron una copia de las imágenes del circuito cerrado para tratar de llegar a los responsables. Tras el procedimiento de rigor, el caso fue comunicado a la fiscal de turno Julia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%