TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tras persecución, bandidos abandonan auto con proyectiles y pasamontañas

Dentro del rodado, los intervinientes hallaron proyectiles, pasamontaña, y varias evidencias más.

MINGA GUAZÚ. Cuatro a cinco delincuentes que pretendían asaltar un camión al servicio de una transportadora de encomiendas protagonizaron una persecución de película con agentes de la comisaría 8ª de esta ciudad. Los bandidos se percataron que la Policía custodiaba la carga y se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron perseguidos, pero no pudieron ser alcanzados. Los marginales abandonaron el automóvil en el que se desplazaban en una zona boscosa del km 20 y desaparecieron. En el interior del rodado quedaron varias evidencias, como proyectiles y pasamontañas. El hecho ocurrió alrededor del mediodía del sábado.

El vehículo abandonado es de un automóvil Toyota Allion, año 2002, color plateado, matrícula AAFE 187, inscripto a nombre de Rigoberto de Jesús González, rodado que no tiene denuncia alguna por robo o apropiación.

Según el informe de los agentes de la comisaría 8ª, cuatro a cinco sujetos estaban dentro del auto y probablemente pretendían asaltar camiones de transportadoras de encomiendas que salieron de Ciudad del Este con destino a Encarnación.

Los patrulleros, a bordo de los móviles 80 y 83, se encontraban realizando acompañamiento a las distintas empresas de transporte de encomiendas y transporte de caudales, desde el km 15 hasta el km 25 sobre la Ruta PY02, cuando divisaron el referido automóvil circulando sobre la misma ruta con dirección Este. Al percatarse la presencia policial, los ocupantes realizaron una maniobra acelerando la marcha por camino alternativo, siendo perseguidos por una de las patrullas.

Ingresaron en el km 20 Monday y abandonaron el automóvil a unos 6.000 metros del casco urbano de esta ciudad, en una zona boscosa. Cubrieron el rodado con plantas y se dieron a la fuga a pie.

EVIDENCIAS

Personal de Criminalística realizó una minuciosa inspección del rodado y encontró dos riñoneras de color negro, en cuyo interior contenía dos pasamontañas, en una de las riñoneras se pudo hallar 20 proyectiles Cal 5.56 mm, uno de Cal. 9mm, un cargador de celular color negro, así también una pasamontañas de color gris oscuro. En la valijera  hallaron un pantalón jeans de color azul, una campera de color negro con rojo y capucha color marrón. El rodado y las evidencias fueron trasladados hasta la base policial y todo el procedimiento fue comunicado a la fiscal de turno Julia González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%