TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Procesan en rebeldía a padre biológico y tío, abusadores

Alfredo Acosta, fiscal que procedió contra padre y tío.

Hechas las diligencias de rigor y aplicado el protocolo para la investigación de casos de abusos sexuales en niños, el fiscal del distrito de Yguazú Alfredo Acosta inició procedimiento penal contra un padre biológico y tío paterno, como presuntos responsables de la tipificación señalada. Resultó víctima una niña de 12 años, quien rendida ante los sucesivos abusos, confesó a su madre alertándola sobre amenazas.

Los hechos ocurrían en el interior de un domicilio ubicado en el barrio San Blas, centro urbano del distrito de Yguazú. Allí, H.C., de 40 años y su hermano V.C.V, de 38, habrían abusado sexualmente de la niña que, a su vez, es hija biológica del primero de los citados y sobrina del segundo. Entre los dos, de manera sucesiva, abusaban de la menor, según denuncia radicada por la madre el 17 de mayo del año en curso.

La madre de la niña reside en el departamento de San Pedro y, desde allí, pidió a una hermana mayor de la víctima, que denuncie los abusos ante la fiscalía zonal de Yguazú.

INVESTIGACIÓN ABIERTA Y DESAPARICIONES

Los presuntos depravados, al tomar conocimiento que aún con las amenazas a cuestas, la víctima puso a conocimiento de sus familiares los abusos a los que era sometida y se dieron a la fuga, permaneciendo hasta la fecha con paradero desconocido. La abuela paterna, con la que residían víctima y victimarios, desconocía todo lo ocurrido con su nieta y se puso a disposición de los investigadores para cooperar con las pesquisas.

Según los fundamentos de la imputación, el 17 de mayo último, el médico forense Pedro Pablo Araujo Chávez, luego de inspeccionar a la menor, certificó que la víctima tuvo acceso carnal de larga data, confirmando la existencia de los hechos en su parte fundamental. Asistencia víctimas, confirmó igualmente que la tipificación penal investigada, está sobradamente probada con la entrevista de contención aplicada.

El fiscal Alfredo Acosta, con resultados de los informes preliminares, solicitó ante el órgano jurisdiccional, una serie de diligencias ya en carácter de anticipo jurisdiccional de pruebas. El 31 del mes pasado, Acosta ordenó por resolución fundada, la detención preventiva de los dos degenerados.

Ya el viernes último, los presentó ante el juzgado con pedido de declaración de rebeldía contra el padre y tío de la niña víctima de abuso sexual en niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG 0,00%
0,93
EUR 0,00%
5,38
BRL 0,00%
902,21
ARS 0,00%
39,29
UYU 0,00%