TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto obliga a funcionarios a trabajar en feriados y fines de semana para mejorar la recaudación

Días pasados, el intendente Miguel Prieto “celebró” la denuncia 39 en su contra con torta y globos.

Mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), “celebra” con torta y globos la denuncia 39 en su contra por presuntas irregularidades en su gestión, evidencia gran desesperación por recaudar, por lo que la Municipalidad, comunicado mediante, informó que los días sábados 8 y este lunes 10 (declarado feriado nacional por la Paz del Chaco), la Comuna ofrecerá atención en el área de recaudaciones. La situación causó molestias y disgustos en las dependencias afectadas, ya que mientras los demás funcionarios descansan, ellos deberán trabajar sin percibir ninguna remuneración adicional o extra por ello. Igualmente, se supo que nuevamente los funcionarios municipales están sufriendo considerables retrasos en el pago de sus haberes, a raíz de la mala gestión de Prieto y su equipo económico.

La Municipalidad de Ciudad del Este emitió un comunicado informando a los contribuyentes sobre la apertura extraordinaria del área de recaudaciones durante los días sábado 8 y lunes 10 de junio. Los horarios de atención serán de 08:00 a 12:00 horas. La atención estará enfocada exclusivamente en el área de recaudaciones, habilitándose los siguientes servicios: impuesto al rodado, impuesto inmobiliario, gestión de cobranza, tasas especiales, patente comercial y recepción.

Están habilitados varios puntos de cobro en diferentes ubicaciones estratégicas de la ciudad, mencionando la Casa de la Cultura KM 7, Mercado de Abasto, Terminal Interurbana km 9 y la propia sede de la Municipalidad de Ciudad del Este. La decisión del intendente Miguel Prieto evidencia gran “desesperación” por recaudar, incluso en días no hábiles y feriados, ya que la institución comunal actualmente está sumergida en una profunda crisis financiera, a raíz de los malos manejos

La decisión, sin embargo, no cayó nada bien entre el funcionariado del área de recaudaciones, quienes exteriorizaron su malestar, señalando que, mientras todos los demás descansan, deberán trabajar obligatoriamente, incluso sin percibir ningún pago adicional o extra por sacrificar sus fines de semana y días feriados.

Un funcionario, quien pidió mantener en el anonimato su identidad por razones obvias, mencionó que “en vez de payasear celebrando denuncias penales en su contra”, el intendente debería encontrar mecanismos para reducir los gastos rígidos de la Comuna y ponerse al día con los funcionarios. “Están desesperados por recaudar, inclusive, nos obligan a laburar los días sábados y feriados, pero no nos pagan ningún extra, como correspondería incluso el Código Laboral”, lamentó el funcionario.

Comunicado mediante, la Comuna esteña informó que atenderá en el área de recaudación los fines de semana y días feriados.

INTENDENTE “CELEBRA” DENUNCIA 39 CON IRONÍA

Paradójicamente, la semana pasada el intendente Prieto fue incluso noticia internacional, al burlarse de una nueva denuncia presentada en su contra. En sus redes sociales, de forma irónica y bastante mal gusto, Prieto “celebró” la denuncia con globos y una torta con velas con el número 39 en un video.

Pese a intentar ridiculizar las acusaciones en su contra, la gestión del intendente de Ciudad del Este va sumando graves acusaciones. Este caso más nuevo que involucra también al concejal municipal Sebastián Martínez fue presentada la semana pasada por el abogado Víctor Enriquez en representación de la Contraloría Ciudadana. Los cargos incluyen lesión de confianza, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.

Según la denuncia, Prieto y Martínez habrían creado subcomisiones vecinales ficticias en diciembre de 2020, con el objetivo de desviar fondos municipales destinados a la financiación de ollas populares. Los denunciantes afirman que estas subcomisiones estaban conformadas por miembros de un mismo grupo familiar, quienes presentaron, supuestamente, facturas y documentos adulterados para justificar el uso del dinero.

Tras un análisis exhaustivo, la Contraloría Ciudadana asegura la existencia de un esquema de fraude para extraer G. 311 millones de las arcas municipales. Enriquez destacó que en una de las facturas presentadas, por G. 70 millones, pertenecía a una empresa vinculada a la misma subcomisión vecinal, la cual se dedica a la venta de productos de cotillón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%