TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Por decisión unánime, tribunal condena a un triple homicida a 28 años de cárcel

El ahora condenado, al momento de su detención.

Un acusado por homicidio doloso fue sentenciado a 28 años de pena penitenciario al concluir el juicio oral y público en la sala dos del complejo edilicio de la Sexta Circunscripción. El triple homicidio ocurrió en el interior de una pollería del barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco, el 4 de julio de 2021, alrededor de las 23:30 horas, luego de una trifulca derivada de un lío por asuntos de mujeres.

El tribunal de sentencia, integrado Herminio Montiel (presidente), Zunilda Martínez y Marino Méndez, sentenció a Aldo Heriberto Espínola Campuzano a la pena privativa de libertad por 28 años en decisión unánime, luego de las deliberaciones. La fiscal Thais García representó al Ministerio Público y en sus alegatos finales requirió al colegiado que aplique la pena establecida en la norma vigente, por el triple asesinato.

Resultaron víctimas del hecho, los hermanos Adolfo y Wilfrido Báez Martínez, además del primo de ambos, Michel Adrián Martínez Rivas, según los antecedentes del caso.

INCIDENTADO JUICIO

Desde inicios del proceso, el juicio se tornó sumamente incidentado por parte de la defensa técnica del acusado. Espínola Campuzano se encontraba en estado de ebriedad al momento de ocurridos los hechos, según se desprende de la producción probatoria efectuada por la entonces fiscal de la vecina ciudad, Liliana Duarte. Ya en la parte final de la investigación, se produjo otro incidente por considerar extemporánea la acusación.

Espínola Campuzano se encontraba en la pollería con una mujer al igual que los primos ahora fallecidos, cuando llegó quien dijo ser su esposa y empezó una discusión, luego agresiones físicas y una pelea cuerpo a cuerpo entre las dos damas. Allí, intervinieron los primos, hecho que ofuscó aún más al iracundo sujeto que se convertiría minutos más tarde en el asesino de los Martínez, hecho que avisó a los parientes cercanos.

Trajo una escopeta y sin mediar palabras disparó contra la humanidad de las víctimas fatales, resultando muerto en el acto, Michel Adrián, mientras Wilfrido, fue trasladado al hospital donde se constató su deceso y Adolfo, perdió la vida el 25 de julio en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Todos recibieron varias heridas de esquirlas que resultaron fatales, según la explicación de la fiscal en sus alegatos finales.

Según lo establecido por el colegiado de sentencia, la pena será compurgada en el año 2049, si el condenado no recibe otros beneficios, antes de ese plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
902,15
ARS –0,01%
39,10
UYU –0,49%