TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hallan cadáver de la niña, hija de la escribana Carmen Ruiz Díaz  

El cuero de la niña de 3 años, Isabela Beatriz Fariña Ruiz Díaz, finalmente fue encontrado en el río Monday. El hallazgo se dio el sábado a la tarde, en inmediaciones del Hito Tres Fronteras de Presidente Franco.

Tras casi un mes de intensas búsquedas de los restos de la niña Isabela Beatriz Fariña Ruíz Díaz, finalmente el sábado una pareja que fue a pescar en la zona del Hito Tres Fronteras de Presidente Franco avistó el cuerpo de la menor y dio aviso a las autoridades. Efectivos de la Marina rescataron el cadáver de la niña en avanzado estado de descomposición. Recordemos que la escribana Carmen Beatriz Ruiz Díaz Peralta (34) se lanzo al río Monday junto con su hijo Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz (5) y la niña Isabela, el 9 de mayo último.

El reporte oficial señala que una pareja estaba pescando a orillas del río Monday en inmediaciones del Hito Tres Fronteras, cuando visualizó el cuerpo de una criatura flotando en el río. Inmediatamente llamaron a la Policía, cuyos agentes comunicaron el hecho a los efectivos de la Armada Paraguaya, quienes fueron a verificar, y confirmaron que se trataba del cuerpo de una niña en total estado descomposición.

El médico forense Hugo Céspedes examinó el cuerpito y explicó que lo hallado se cataloga como esqueletización y restos que en este caso conforman el 80% del cuerpo, y por ende es imposible la realización de una autopsia.

El occiso presentaba un alto grado de descomposición, como la cabeza desfigurada y las extremidades carcomidas, y ya no contaba con órganos internos. Señaló que la única manera de identificar el cuerpo es a través de un ADN, cuyo procedimiento duraría unos 30 días. Sin embargo, la tía de la niña, Karen Ruiz Díaz, dijo que no tiene dudas de que se trata de su sobrinita.

EL CASO

El jueves 9 de mayo pasado, la abogada y escribana, Carmen Beatriz Ruiz Díaz Peralta (34) tomó la drástica decisión de acabar con su vida, debido a una disputa judicial con familiares de su esposo fallecido y supuestamente vivía hostigada y amenazada.

La mujer se arrojó al río Monday desde el puente que une Los Cedrales con Presidente Franco junto con su hijo Juan Pablo Fariña Ruiz Díaz (5) e Isabela Beatriz Fariña Ruiz Díaz (3). El sábado 11 de mayo, en horas de la mañana, los efectivos de la Prefectura Naval de hallaron el cadáver de la mujer en la localidad de Puerto Irala, a unos 50 kilómetros del lugar donde desapareció. En tanto el cuerpo del hijo de la mujer fue encontrado en la mañana del domingo 12 de mayo, en la zona del puerto Bertoni. Ambos cuerpos fueron llevados a la capital del país para la autopsia correspondiente.

HOSTIGAMIENTO

Según los datos, Carmen Beatriz Ruiz Díaz Peralta y sus hijos vivían en constantes hostigamientos desde que falleció su pareja Roque Fariña, hijo de Noemí Zenovia Álvarez Espínola, quien supuestamente maltrataba y perseguía a su ex nuera por cuestiones materiales. La ex suegra quería quitarle la casa, la camioneta, y el dinero que ella tenía en una cooperativa. La amenazaba con quitarle los hijos, y para ello utilizaba a la justicia, promoviendo denuncias falsas de violencia familiar, régimen de convivencia e incluso exclusión de hogar. Los familiares de la mujer y los niños aseguran que Carmen tomó la drástica determinación de lanzarse al río Monday junto a sus hijos porque se sintió acorralada y cansada de tanto pleito con su ex suegra y sus dos excuñados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%