TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Hernandarias, concejales y funcionarios retiran viáticos y no presentan facturas

Municipalidad de Hernandarias.

En el municipio de Hernandarias la preocupación ciudadana es cada vez más fuerte, por el recurso manejado por las autoridades locales. Esta vez, compartieron un documento de la administración y finanzas, en donde se justifica la suma de G. 24.277.032, en viáticos que corresponden solo al mes de abril de este año. Dudan de su desarrollo, ya que nunca se socializaron detalles de esos viajes como facturas de gastos y explicaciones a los contribuyentes.

En el documento figuran una mayoría de concejales y funcionarios de alto rango de la Comuna de la capital de la energía, que retiraron viáticos que superan los G. 1.000.000. Se conceptualizaron los viajes a Asunción, mayormente, de índoles laborales, pero nunca se los vio en ninguna foto o algunas publicaciones. Curiosamente, cuando estos ediles realizan cualquier labor social, las presumen en sus redes sociales y a los cuatro vientos, coincidieron.

En la nota, se les nombran a los concejales Jhon Florentín, Celestino González, David Monzón, Julio Escobar, Milciades Dávalos y Yessica Caballero; los funcionarios Cesar Acuña, Ángel Daniel Rivas, Edgar Bastos, Eliseo Benítez, Luis Fernández, Alcida González, Samuel Romero, Héctor Benítez Narváez y Agustín Ramírez, con viáticos que difieren entre G. 735.668 y 1.471.335 sumando casi G. 25 millones.

DESPIDOS

Curiosamente, en el municipio de Hernandarias hace poco se generó un despido masivo de funcionarios justamente para optimizar gastos administrativos. Se registraban atrasos salariales y para poder cumplir bien con las remuneraciones de los funcionarios, se aplicaron las bajas de números de empleados de la Municipalidad.

La preocupación ciudadanamotivará a exigir a la Junta Municipal que presente una explicación de la utilización de los viáticos. Pretenden conocer los gastos de viáticos hasta esta altura del año, estiman que ya existe una suma importante de despilfarro de los que “maman” de los recursos del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%