TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Alianza entre el Gobierno y el sector privado en favor de emprendedores de Alto Paraná

Firma de convenio del Viceministerio de Mipymes y la Cámara de Comercio y Servicios.

El Viceministerio de Mipymes estableció alianzas con entidades de Alto Paraná, a fin de ampliar el espectro de oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas, en un departamento que ocupa el segundo lugar, por detrás de Central, en cantidad de emprendedores.

La cartera estatal oficializó la alianza con la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, para promover acciones que fortalezcan el desarrollo económico y social del país y de los asociados. Además de ejercer la presentación en la formulación y aplicación de leyes, resoluciones que fomenten la iniciativa privada y el desarrollo de las actividades mercantiles y de servicios.

También se firmó convenio con la Cámara de Empresarios, con el objetivo de defender los intereses del empresario en general, coadyuvar con las autoridades en la elaboración e implementación de políticas tendientes a fomentar y promover el desarrollo de la comunidad del empresariado asentado en la zona, promover el desarrollo económico, la elevación moral, social y cultural del empresariado asociado, como así, de su área social de influencia.

El MIC, igualmente, unirá esfuerzos con el Consejo de Desarrollo Económico, Social y Medioambiental de Ciudad del Este (Codeleste), con la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (Amedap) y con la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP), filial Alto Paraná.

DATOS

En el ámbito de las microempresas, el 66% de los emprendimientos está liderado por una mujer, revelan datos del Viceministerio de Mipymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%