TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hogar Las Tías se mudará mañana a su nuevo local en Ciudad del Este

El nuevo local se encuentra en el barrio 23 de Octubre de CDE.

Finalmente, llegó la fecha de mudanza para el Hogar Las Tías, que  estaba ocupando un predio en Presidente Franco desde su creación en 2010. Tras dos meses de la entrega de la nueva obra, se dio la posibilidad de trasladar mañana a todos los niños a la futura casa. El nuevo local se encuentra en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.

La directora de la Fundación Las Tías, María Cristina Brítez, expresó con felicidad sobre la mudanza que están preparando los chicos. Actualmente son unos 60 niños que forman parte de la organización y reciben el cuidado de las madres sustitutas del hogar. Todavía no llenaron los requisitos como donación de salarios, pero ya no quieren esperan y se mudarán de todas maneras.

“Estamos muy felices que ya tenemos la fecha de mudarnos, esto anhelábamos desde hace tiempo. Queremos hacerlo en caravana para mostrar a la ciudadanía que hemos logrado con su ayuda”, enfatizó Brítez. Adelantó que a partir de ahora más que nunca necesitarán la colaboración de la gente para sostener la organización.

“A partir de ahora lo que más vamos a necesitar la ayuda de los tíos, no queremos que la gente piense que ya somos ricos por tener una linda casa”, refirió. La nueva estructura es de tres plantas y tiene 12 compartimientos. Es más, cada departamento será independiente en la organización, las madres sustitutas se encargarán de sus niños en el grupo.

FACTURA DE ANDE

En dos meses de estar instalada la edificación en el barrio de CDE, ya recibió su factura de suministro de energía. Las Tías recibieron la cuenta de G. 4.500.000 que corresponden a los últimos 60 días. Se considera una cifra elevada para un edificio que todavía no empezó a funcionar con sus equipamientos.

Al respecto, la directora mencionó que están solicitando a la ANDE para que se les otorgue la tarifa económica. De no conseguir, ni se imaginan lo que recibirán de factura cuando empiece a activarse todos los electrodomésticos domésticos como, heladeras, lavadoras, aires entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%