TIEMPO EN ALTO PARANÁ

SENAD captura a otro reclutador de “mulas” en el Alto Paraná

Derlis Antonio Mancuello, detenido durante el allanamiento.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal antidrogas de Ciudad del Este, Elvio Aguilera, y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), allanaron una vivienda y capturaron a un presunto reclutador de “mulas”, que había contratado a César Isaías Aldana, quien el 27 de mayo último fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi con más de 3 kilos de cocaína que tenía como destino España. El procedimiento fue llevado a cabo ayer a la mañana en el barrio Don Bosco de esta ciudad.

El detenido está identificado como Derlis Antonio Mancuello (40), quien, según la investigación del fiscal Osmar Segovia, condujo a los agentes especiales hasta la referida vivienda. Los datos indican que Mancuello reclutó a César Isaías Aldana para el traslado de paquetes de cocaína hasta el viejo continente. Sin embargo, un can antidrogas detectó cocaína en el doble fondo de la maleta de Aldana y este quedó detenido por tráfico internacional de drogas.

En las últimas semanas dos mujeres y un hombre oriundos de Ciudad del Este cayeron en controles ejecutados por agentes de la SENAD y la DINAC, en la zona de embarque del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Todos ellos pretendían abordar vuelos con destino a España en doble fondos de maletas, y las investigaciones arrojaron en la detención de dos presuntos reclutadores.

Desde la operación Scanner en adelante, las acciones investigativas contra el tráfico de drogas aeroportuario han desmantelado una serie de esquemas criminales que recurren a la modalidad de mulas, varios de estos con raíces en el departamento de Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%