TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Para operar en la ciudad, conductores de plataformas deberán ser de CDE

Junta Municipal de Ciudad del Este.

Un proyecto de ordenanza, actualmente en estudio en la Junta Municipal, prevé que los conductores de las plataformas Bolt, Uber y MUV deben ser residentes de Ciudad del Este para operar en la ciudad. Esto se debe a que se han detectado vehículos provenientes de San Lorenzo, Capiatá y otros municipios de Central y otros departamentos.

En Ciudad del Este se ha conformado una asociación que aglutina a estos conductores locales. “Ahora ya hay un conflicto de intereses entre los conductores de plataformas. Conozco a personas que han venido de otros municipios del país a trabajar en nuestra ciudad. Estamos buscando la manera de regular esta situación para que podamos brindarles la posibilidad de trabajo a nuestros conciudadanos y de esa manera llevar el pan de cada día a sus casas”, explicó el concejal Pedro Acuña.

Acuña mencionó que están trabajando en la redacción del proyecto de ordenanza. “Lo que se busca es garantizar el trabajo a los residentes de Ciudad del Este. Estamos tratando de incluir como uno de los requisitos principales que quien preste este servicio sea elector en nuestra ciudad y tenga registro y habilitación local”, resaltó.

Descartó cualquier posibilidad de prohibir el funcionamiento del servicio, sino que se trata de regularlo. Aseguró que en un plazo no mayor a 15 días se tendría listo el proyecto de ordenanza municipal y será puesto a consideración del pleno de la Junta Municipal.

Además de vivir y votar en Ciudad del Este, los conductores también deben tributar en el municipio, es decir, el registro y habilitación deben ser locales. “También tenemos un pedido de los taxistas para que los prestadores de servicio de plataformas respeten una determinada distancia de las paradas. No deberían poder recoger pasajeros en un radio de 100 metros”.

“Va a haber algunas excepciones. Estuvimos conversando con los taxistas y les dijimos que habría dificultades en el microcentro, entonces la idea es permitirles recoger a sus pasajeros, pero no esperar que algún pasajero les solicite el servicio en esas áreas”, indicó.

Otro requisito en estudio es que los conductores sean los dueños de sus vehículos. “Porque ocurren hechos de asalto y no se puede identificar al prestador del servicio, entonces queremos poner entre las exigencias que, ya sea por título de propiedad o por un contrato privado, puedan demostrar ser los dueños del automóvil”.

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