TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Diputados aprueban declaración de interés nacional construcción del Gran Hospital del Este

Diputada Rocío Abed, cuya iniciativa fue refrendada por sus colegas de la zona.

La Cámara de Diputados aprobó, tras una presentación de la diputada Rocío Abed y refrendada por los demás parlamentarios del Alto Paraná, una resolución que declara de interés nacional la construcción del Gran Hospital Nacional del Este, para cuya obra ya se cuenta con la buena voluntad de la Universidad Nacional del Este (UNE), que ha decidido ceder parte de su predio en el km 8.

Durante su alocución, la diputada paranaense señaló que “demás está decir que todos compartimos, y todos queremos en nuestras regiones mejoras en la salud, algo que se merecen nuestros conciudadanos. Esto además de un sueño, es algo que se merece el Alto Paraná y quienes habitamos esa hermosa tierra”.

Añadió que “hace mucho que esto está en perspectiva y se ha venido luchando. Nos encontrábamos con el tropiezo del predio. Se estaba en conversaciones con el Ministerio de Defensa, eso estaba empantanado por así decirlo”.

Indicó que con el anuncio realizado la semana pasada, de que la Universidad Nacional del Este cedería cerca de seis hectáreas para el gran hospital del este y también fusionar y conjugar con el hospital-escuela que también se requiere para la facultad de Medicina de la UNE.

“Esto nos llenó de muchísima esperanza a la gente del departamento, y por eso con los colegas, todos unidos, sin distinción de banderías, interesados en el bienestar de la gente, para que, como un ruego, pidamos que este hospital pueda concretarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%