TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Atrapan a presuntos motochorros con cuchillos y armas de juguete

Los presuntos motochorros detenidos son Mario Giménez y Leandro Javier Quintana Benítez.

Agentes de la comisaría 7ª del barrio San José de Ciudad del Este atraparon a dos presuntos motochorros, tras una breve persecución en el barrio San Lucas. Los aprehendidos tenían un arma de juguete y dos cuchillos en su poder. Acorde a los datos, los presuntos delincuentes estaban recorriendo en actitud sospechosa, aparentemente buscando una potencial víctima cuando visualizaron la patrullera e intentaron escapar. Cuadras más adelante, los patrulleros alcanzaron al dúo de motochorros y los llevaron a la sede policial. El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 del martes.

Los detenidos fueron identificados como Mario Giménez (25), domiciliado en el km 9, lado Monday de Ciudad del Este, conductor de la motocicleta Star, modelo SK150-NT, de color negro, año 2022, matrícula 706 AATZ, pero no tenía su chapa en el momento del procedimiento. Su acompañante es Leandro Javier Quintana Benítez (28), domiciliado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. El mismo posee antecedente por hurto, año 2023, de cuyo poder fue incautada una riñonera de color negro conteniendo una réplica de arma de juguete, tipo pistola, lustre negro, sin marca, dos cuchillos, uno con mango de madera, de 25 centímetros, otro de mango negro de 10 centímetros y una pipa de fabricación cacera de metal.

PERSECUCIÓN

El informe policial revela que los patrulleros de la referida comisaría, realizaban un recorrido por la zona del supermercado Stock del barrio San Lucas, cuando visualizaron a dos sujetos a bordo de una moto, quienes al percatarse de la patrullera policial dieron la vuelta e imprimieron velocidad con intensiones de darse a la fuga, sin embargo, fueron alcanzados sobre la avenida Amado Benítez, frente a la cancha Universo, donde fueron reducidos por los intervinientes.

BUSCABAN UNA VÍCTIMA

Los uniformados sospechan que los detenidos estaban buscando una potencial víctima, teniendo en cuenta que sacaron la chapa de la moto y estaban portando un arma de juguete y dos cuchillos, que evidentemente serían utilizados para intimar a las personas que se cruzaban en su camino.  

Tras el operativo, el caso fue comunicado al agente fiscal de turno Osvaldo Zaracho, quien dispuso la detención de ambos sujetos y su remisión a la Dirección de Policía, a disposición de esa unidad fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%