LUQUE. Una vez más, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron a una esteña que pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con destino a Madrid, España. La mujer llevaba en el doble fondo de una maleta casi 5 kilos de cocaína pura, sin embargo, un can antidrogas detectó y el rayo X, confirmó que la detenida llevaba la droga.
La mujer fue identificada como Adelaida González Romero, de 27 años, oriunda de Ciudad del Este. La misma fue detenida cuando estaba a punto de abordar un avión con destino a España. Los controles coordinados entre agentes especiales de la SENAD, personal de la DINAC, y gracias al olfato del can detector de drogas “Lala” se logró detectar que la “mula” transportaba una maleta con “doble fondo” en cuyo interior fueron hallados 4 kilos, 762 gramos de cocaína, valuados en aproximadamente 300 mil euros en el mercado europeo.
Según los datos, la mujer fue reclutada por una organización internacional de tráfico de drogas con una promesa de pago de 7.000 euros, si llegaba con la droga en la Madre Patria. El hecho fue comunicado al fiscal Deny Yoon Pak, quien llegó hasta la terminal aérea y ordenó la inmediata detención de la esteña, quien será procesada por tráfico internacional de drogas. Las evidencias y la detenida fueron remitidas a la base de pperaciones de la SENAD por disposición del Ministerio Público.