TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernaciones de 17 departamentos reciben maquinarias viales y agrícolas a través de Itaipu

El presidente Peña y el director de Itaipu durante la entrega de las maquinarias, adquiridas por la Binacional.

El presidente de la República, Santiago Peña, entregó un lote de 175 maquinarias viales y agrícolas a autoridades de las 17 gobernaciones del país, adquiridos por Itaipu Binacional, en un acto realizado en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la capacidad de gestión pública local a nivel departamental y mejorar la calidad de vida de los pobladores mediante obras de infraestructura vial y la modernización de la producción agraria.

“El acto de hoy (ayer) es de enorme generosidad. Ha implicado la colaboración de todos los gobernadores, de todas las instituciones. Este es un paso importante que estamos dando, pero todavía falta mucho, tenemos un gran trabajo para estos próximos cuatro años”, indicó el jefe de Estado.

Entre las maquinarias entregadas en la fecha, adquiridas en su totalidad de proveedores nacionales, se mencionan motoniveladoras, tractores agrícolas, retroexcavadoras, camiones volquetes, excavadoras, palas cargadoras, rastrones e implementos varios, además de la provisión de combustible. Igualmente, la asistencia incluye la capacitación técnica a los beneficiarios.

Por su parte, el director general paraguayo de Itaipu, Justó Zacarías Irún, manifestó que esta cooperación de la Binacional obedece a la solicitud del presidente Peña, considerando las necesidades de los productores a nivel país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,05%
5,38
BRL +0,01%
901,79
ARS –0,05%
39,29
UYU 0,00%