TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comuna intensifica control de patentes en los barrios de CDE

El operativo comenzó ayer en el barrio Remansito.

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la dirección de recaudaciones, continúa con el operativo de control de patentes en todos los barrios del municipio. El objetivo es verificar el cumplimiento tributario por parte de los propietarios de comercios y evitar la morosidad.

El operativo inició ayer en la avenida Manuel Ortiz Guerrero del barrio Remansito, donde se fiscalizaron locales, como quioscos, despensas, venta de bebidas, gasolineras y otros negocios. Las acciones se extenderán a lo largo de las próximas semanas, abarcando todos los sectores del municipio.

Las autoridades municipales instan a los comerciantes a regularizar su situación a fin de evitar contratiempos y posibles suspensiones de sus actividades comerciales. Se recuerda que el 31 de diciembre vencen todas las patentes y que los propietarios deben ponerse al día con sus obligaciones para no acumular deudas.

En caso de mora o falta de pago, se aplicarán las sanciones correspondientes, incluyendo la suspensión de actividades y la remisión del caso al juzgado de faltas municipales para la determinación de la multa correspondiente.

La división de recaudaciones recuerda que, de acuerdo a la ordenanza nº 43, ningún comercio puede operar sin contar con la patente comercial al día. En caso de incumplimiento, las autoridades pueden suspender las actividades del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.532,46
PYG +0,28%
0,93
EUR –0,37%
5,39
BRL –0,81%
908,75
ARS +0,45%
39,67
UYU +0,73%